Al Momento Salud y Educación

La Secretaría de Salud amplió la vacunación contra el Covid-19 a menores de 10 años

La Secretaría de Salud amplió este día a nivel nacional la aplicación de la primera dosis contra el Covid-19 a niños de 10 años, además se continúa con los menores de 11 y el resto de la población.

Asimismo, se siguen inmunizando a las personas mayores de 18 años con la dosis de refuerzo y la tercera dosis a los ciudadanos que tengan su sistema inmunológico comprometido (pacientes inmunosupresos).

También, se está aplicando la dosis de refuerzo de la farmacéutica Pfizer a las mujeres embarazadas de 12 a 17 años para que estén protegidas contra el Covid-19.

La coordinadora del centro de vacunación habilitado en el Campo de Parada Marte, Nidia Reyes, manifestó que “estamos aplicando dosis de Pfizer, primeras, segundas, refuerzos a los mayores de 18 años tres meses después que hayan recibido su primera dosis”.

“Al mismo tiempo estamos aplicando la vacuna pediátrica a niños de 10 y 11 años quienes deben presentar su partida de nacimiento como requisito y venir acompañados por sus padres o de un adulto”, explicó Reyes.

De igual forma la doctora hizo el llamado a la población para que acuda a inocularse ya que la vacuna contra el Covid-19 es prioridad y se debe continuar utilizando las medidas de bioseguridad como: el uso de mascarilla, lavado constante de manos con agua y jabón, utilizar alcohol gel y mantener el distanciamiento físico.

Related Posts

  1. Marian Amador says:

    Me parece una grandiosa idea ya que si hay un retorno seguro a clases esta es una de las cosas principales que debe de tener cada estudiante.

  2. Ashley Flores says:

    Que bueno que los pequeños de la casa ya puedan ser vacunados así podrán retomar sus clases en las escuelas. Al igual que con los mayores de 18 la mayoría podrán ir a la Universidad.

  3. Gran noticia, ahora que se regresara clases presenciales en las escuelas los niños ya podrán ir vacunados, es una excelente noticia para Honduras.

  4. Katherine Berrios says:

    Excelente noticia que ya estén vacunando a los menores de edad para que puedan regresar protegidos a esté retorno de clases.

  5. Lissy Serén says:

    Es lo mejor que se pudo haber hecho desde hace mucho tiempo, para que los niños hubieran regresado a sus clases presenciales, porque desde casa no se aprende igual, muchos no cuentan con las herramientas necesarias para tomar sus clases virtuales.

  6. Paola Vásquez says:

    Buenas noticias, que bueno que los niños menores de 11 años puedan aplicarse la vacuna ya que si existiera el retorno a clases seria mas seguro para cada uno de ellos.

  7. Rosmery Madariaga says:

    Es una noticia que biene a cambiar la situación de nuestro país, la mayor parte de la población estará vacunado, sin olvidar los cuidados que hemos tenido siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *