Al Momento Nacionales

Ministro de Sedis: «Renunciaré a privilegios, este es gobierno para un pueblo pobre»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), José Carlos Cardona, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “renunciaré a privilegios, este es gobierno para un pueblo pobre”.

A inicio de marzo cree que irán a Europa no pagado con fondos del Estado; además enfatizó que “renuncio a todos los privilegios no voy a usar prados, ni bonos, ni gastos de representación, porque este es un gobierno pobre para un pueblo pobre”.

Dijo que con él están los colectivos de base y las motorizadas, en el Partido Salvador de Honduras (PSH) no sabe cómo van a hacer; pero el Libertad y Refundación (Libre) van a incluir a su gente.

Hay talentos, personas que llevan 12 años estudiando y que se fueron al exilio y que están listos para asumir cargos en la institución solo que primero se tiene que sanear, agregó.

En relación al presupuesto, mencionó que para 2022 está programado siete mil millones de lempira; pero eso va a aumentar porque se va a hacer una gira por todo el mundo, pidiendo fondos, fondos de cambio climático para reducir pobreza, bonos de carbono de parte de la Unión Europea (UE).

De Igual manera, anunció que se va a reducir esos 15 mil activistas que tenían, entonces eso va a ser un ahorro que se va a utilizar para reducir pobreza.

Finalmente, expresó que el enfoque estará en cuatro puntos, la infancia, la mujer porque está comprobado que si ellas salen de la pobreza sale adelante toda la familia; también, en la discapacidad de adultos mayores y en el tema de desarrollo.

Related Posts

  1. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Es lo correcto que piensen por el cambio de todos no solo por el bienestar de ellos mismos
    ya acido tanto tiempo que el rico se ha hecho mas rico con fondos del pueblo y el pobre nunca a tenido un cambio, por dicha razón un país nunca puede salir de la miseria con personas aprovechadas .

  2. Es admirable que una persona como el ministro renuncie a tales privilegios por el pueblo, muchos de ellos solamente hubieran disfrutado de estos, en cambio el decidió renunciar por el pueblo, esperemos que este gobierno traiga prosperidad y abundancia.

  3. Fernanda Nicoll Mendoza Navarro says:

    Es bonito ver como una persona con gran puesto en el gobierno renuncie a sus derechos por el bienestar del pueblo y querer ver el pueblo crecer, Todos los hondureños estamos con las esperanzas de que este nuevo gobierno traiga cambios y bienestares para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *