Al Momento Nacionales Salud y Educación

Discapacitados claman apoyo del Presidente de la República

Representantes de personas con discapacidad en el país, están exigiendo a las autoridades centrales una mejor atención, por lo solicitan públicamente una entrevista personal con el presidente de la república a fin de exponer sus problemas, aseguró Jorge Corea, representante de este sector.

“Son alquileres los que debemos y también para el mantenimiento de las oficinas, también para los centros de rehabilitación para brindar una mejor atención a la persona con discapacidad, ya que tenemos personas sordas, personas ciegas, usuarios de sillas de ruedas, tenemos autistas” informó.

Lamentó que pese a que dentro de sus instalaciones y oficinas atienden apersonas con diferentes discapacidades, las autoridades hacen caso omiso a sus peticiones, por lo cual aseguró que se encuentran el abandono.

Corea señaló que “tenemos diferentes discapacidades y ellos lo que no ven es eso, que nosotros estamos en el olvido, estamos en el abandono, no se nos da la relevancia que deberíamos de tener, no pedimos que se nos ponga en un pedestal, sino que se nos respeten nuestros derechos”.

Añadió que para ellos es relevante que se les dé una respuesta de manera pronta para optar a un mejor estilo de vida ante la sociedad.

“Yo le pediría eso al señor presidente también que nos brinde una cita para poder hablar frente a frente con él y ya es tiempo de que el también escuche una de las necesidades del sector de personas con discapacidad, que son 800 mil personas a nivel nacional que están diseminadas en los diferentes departamentos” apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *