Al Momento Salud y Educación

Inaugurado el año escolar y gobierno reitera matrícula gratis

Tegucigalpa- Las autoridades de Educación dieron por inaugurado este martes el año escolar, al tiempo que reiteraron que la matrícula es gratis.

Se espera que dos millones de estudiantes sean matriculados en este año lectivo.

El titular de Educación, Daniel Sponda, dijo que el año escolar queda inaugurado y los docentes ya se encuentran en los centros educativos evaluando el grado de daños con los que se encuentran para poder retornar a clases.

Sostuvo que el objetivo es que los alumnos tengan clases presenciales, pero en algunos casos las mismas se tendrán que realizar semipresenciales.

Por su parte, el alcalde capitalino, Jorge Aldana quien fue invitado a la inauguración, afirmó que los centros educativos que presenten problemas la municipalidad apoyará en lo que sea necesario para que los estudiantes regresen a clases.

Mientras que la presidenta Xiomara Castro, en su intervención vía virtual, reafirmó que la matrícula es gratis en el sistema educativo público.

Asimismo, garantizó la vacunación y la bioseguridad en los centros de enseñanza en el inicio del año escolar 2022.

Related Posts

  1. Valery Orellana says:

    Me parece excelente el reitero de la matrícula gratuita para las escuelas públicas, no estoy tan de acuerdo con el retorno a clases tal y como vemos el covid nos está atacando nuevamente y me parece muy riesgoso, creo que la mejor opción seria las clases semipresenciales y tomando todas las medidas de bioseguridad.

  2. Angelica Ordóñez says:

    Después de dos años de estar fuera de los centros educativos y tomando en cuenta que los niños y jóvenes no estaban alcanzando las competencias necesarias es una buena noticia que retornen a clases presenciales, sin embargo la amenaza del COVID 19 sigue vigente ojalá que no haya un impacto negativo.

  3. Heydi Núñez says:

    Que excelente ver estas noticias, que muchos alumnos ya estan inagurando el año escolar y mas alegría ver que la matrícula es gratis para todo en el sector educativo.

    Esperamos que no se les olvide apoyar mas a la educación en Honduras.

  4. Heydi Núñez says:

    Que excelente ver estas noticias, que muchos alumnos ya estan inagurando el año escolar y mas alegría ver que la matrícula es gratis para todo en el sector educativo.

    Esperamos que no se les olvide apoyar mas a la educación en Honduras. Es un buen inicio de año.

  5. Paola Vásquez says:

    Excelentes noticias para nuestra país, ya que muchos jóvenes y niños no estaban aprendiendo como se debe por causas de que algunos maestros solo los enviaban tareas sin explicarles nada, esperamos grandes cambios en la educación de nuestra país.

  6. Helen Mendoza says:

    Después de dos años , una noticia como estas alegra a la población, aunque también preocupa un poco, pero aun así, son excelentes noticias, ya es momento que los niños reciban su educación de la mejor manera.

    • Kimberly bonilla says:

      Excelente noticia para el pueblo hondureño, es de agrado leer que esta nota ya que vemos como se esta viendo reflejado las buenas intenciones que tienen el nuevo gobierno.

  7. Juan de Dios Sierra says:

    Un gran apoyo para las familias de escasos recursos que quieren que sus hijos estudien, aunque me parece prematuro comenzar las clases de manera presencial ya que es muy riesgoso.

  8. Celeste Guevara says:

    Que lindo poder leer este tipo de noticias, es necesario tener clases presenciales para tener un mejor conocimiento, está claro que las clases presenciales son mucho mejor que las clases virtuales.
    Excelente noticia para muchos padres que no todos cuentan con los recursos necesarios y sin duda esta es una gran noticia para todos, siempre y cuando se lleven las medidas de bioseguridad necesarias.

  9. Me alegra esta noticia y sabemos que a todas las personas hondureñas nos llena de alegría al saber que la matricula será gratis ya que no todos los hondureños tienen un trabajo o buenos recuerdos para sus hijos y saber que a pesar de ello hacen lo posible por que sus hijos estudien nos llenan de alegría y me alegra saber que también serán las clases de manera presencial.

  10. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    muy bueno por parte del gobierno que se preocupen por los alumnos y centros educativos, pero no tienen que olvidar que los niños deben de estar vacunados ya , para no correr riesgos

  11. Ángel Amador says:

    Excelentes noticias para Honduras, pues estábamos a la expectativa de este suceso.
    Es importante que esté a la disposición 24/7 uno de los servicios primordiales como lo es la educación pública, ojalá y este año a pesar de las dificultades y de alguno que otro obstáculo aún presente, porqué los hay, no sea un impedimento al 100% para que pueda lograrse un aprendizaje presencial, exitoso y gratuito.

  12. Allan Roberto Aguilera says:

    Son muy buenas iniciativas pero, se debe constatar que existan vías posibles para el retorno de los niños, por mientras creo que no hay forma y debe seguir a la distancia… Pero fuera de eso parece alentador.

    • Marilu Abigail gonzales says:

      Muy buenas noticias, asi debería de ser, la matricula gratis, un centro educativo digno, donde los alumnos se puedan sentir comodos al recibir sus clases.

  13. Muy buena noticia para el pais,la educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad y entre más rápido y mejor educación se pueda dar en el país es de mucho beneficio, y la matricula gratis es una obligación que se debe de cubrir para todos los estudiantes.

  14. Esther Godoy says:

    El martes primero de febrero del 2022 se da por inaugurado el año escolar, esta es una de las noticias que en parte alegra y en otra parte preocupa; ya que como se sabe con clases presenciales los alumnos aprenden de manera mas fácil y tienen mas facilidad para estudiar y hacer un entorno social mejor.
    Por otra parte preocupa la situación de el covid-19, ya que la mayoría de estudiantes entre 6 a 12 años apenas están empezando a ser vacunados.
    Pero en fin esta es una noticia en la que todos podemos opinar, pero solo los encargados de llevar a cabo y tomar una decisión serán los que decidirán que se ara al final.

  15. Es muy satisfactorio ver que la matrícula será gratis, así muchas familia se pueden beneficiar y sacar adelante a sus hijos…pero Justo ahora el nuevo variante está suelto, me gustaría que las clases fueran presenciales pero con un buen plan de contingencia ante tal virus.

  16. Lo mejor que esta sucediendo es ver que estan realizando acciones que ayuden a mejorar el area de eduacion en honduras, solo que el hecho de regresar presencialmente es un tema delicado, el cual necsita que piensen bien lasa cosas para no poner en riesgo la salud de los niños.

  17. Rafael Aguilar says:

    Aunque la presidenta Xiomara Castro haya asegurado matricula gratis, ya los padres de familia se aprestan a cubrir los gastos, con los que se garanticen las condiciones mínimas de bioseguridad para los pequeños, quedando a la espera de la asistencia del estado en este sentido.

  18. Emmanuel Maldonado says:

    Esto es una muy excelente noticia, esto demuestra que pici a poco se va a reanudar las vidas de muchas personas y cuando menos lo esperemos nuestras vidas habrán regresado a la normalidad pero eso depende si las personas se cuidan y toman las respectivas medidas

  19. Lo mejor que esta sucediendo es ver que estan realizando acciones que ayuden a mejorar el area de educacion en honduras, solo que el hecho de regresar presencialmente es un tema delicado, el cual necesita que piensen bien las cosas, para no poner en riesgo la salud de los niños.

  20. Joahna Oliva says:

    Con la matricula gratis, nuevamente la poblacion hondureña sentira ese apoyo economico por muy poco que sea y sera una esperanza para las personas de escasos recursos que durante el gobierno anterior no tuvieron esa misma oportunidad.

  21. Dayana Michel Ramos Martínez says:

    Una noticia de gran agrado para el pueblo hondureño que nuestros niños hoy hayan retornado a clases presenciales será un año diferente confiando en Dios esperemos en que los alumnos den un buen rendimiento ya que son la el futuro de nuestro país.

  22. Pienso que el tema de retornar a clases no debería de tomarse a la ligera, aún seguimos con COVID-19 presente, al igual que sus variantes que poco a poco van saliendo, espero no sea un impacto negativo y podamos salir adelante, aunque considero que este tema debería de ser un poco más hablado a fondo y organizar todo de la mejor manera para evitar una recaída de contagios.

  23. Esly Rodríguez says:

    Me parece una excelente noticia comenzando con la matrícula gratis para el sector público, por otro lado el regreso a clases presenciales es de lo mejor ya que con la calidad de educación que sea recibido en los dos últimos años es muy baja, y si nosotros ponemos de nuestra parte siendo más cuidadosos y responsables podemos evitar el alto contagio de la COVID-19.

  24. FERNANDA NICOLL MENDOZA NAVARRO says:

    Me parece excelente que haya matricula gratis, y ya era hora del regreso a clases pero con las medidas de bioseguridad necesarias y con toda la población infantil vacunada para un regreso a claes seguro.

  25. Tomando en cuenta que los niños ya llevan dos años sin clases para ellos será algo fuerte el regreso a clases presenciales, volverse a integrar ala sociedad será una nueva experiencia para muchos de nuestros niños.

  26. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Que bueno que implementen de nuevo la matrícula gratuita, en las escuelas públicas ya que los padres buscan este tipo de escuelas para que sus niños estudien y les rinda su dinero. Y con el regreso a presencialidad es muy difícil por que aún como país completo no estamos listos para retornar a esta nueva realidad y pues sería muy fuerte para los pequeños ya que ellos deben cuidarse también pero, es muy difícil ya que a ellos les gusta jugar platicar y etc… esperemos reconsideren esta decisión y los dejen en casa por un tiempo más.

  27. Es lo que la población ha estado esperando, da mucha alegría leer esta notícia después de dos años con los centros educativos cerrados, y la matrícula gratis viene a beneficiar y asi todos los padres puedan enviar sus hijos a la escuelas; porque debido a la pandemia muchas personas siguen desempleadas.

  28. Fanny Lopez Cartagena says:

    Excelente noticia, ya que abemos muchas personas de escasos recursos y no tenemos como pagar matriculas, pienso que desde antes hubieran hecho esto ya que la educación en el país debe de ser total mente gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *