Al Momento Salud y Educación

Salud espera vacunar a 140,000 menores de 5 a 11 años contra la COVID-19

Tegucigalpa- El jefe de la Región Metropolitana de la Salud en el Distrito Central, Harry Bock, dijo este miércoles que esperan vacunar contra la COVID-19 a 140,000 niños.

Bock hizo un llamado a los padres de familia ya que hay poca afluencia de menores de 11 años vacunándose contra el virus.

Detalló que apenas cuatro mil 500 menores han sido vacunados contra la COVID-19 y la población meta es de 140 mil niños.

Informó que se sostendrá una reunión con las autoridades distritales de educación para garantizar un retorno seguro de clases para los menores de edad y que posteriormente la Secretaría de Salud irá a las escuelas a vacunar a los niños contra la COVID-19.

Related Posts

  1. Stefany Girón says:

    Los padres van a esperar un dia antes de que entrena clases, como siempre dejando a ultima hora todo, les debería de preocupar la salud de sus hijos ya que estarán más expuestos a este virus. Ojala se logre vacunar los 140 mil niños.

  2. Buena noticia pero esperamos que los padres si lleven a vacunar a sus hijos y que no se dejen guiar por lo que dicen las personas.
    Para que cuando ya regresen a clases estén prevenidos del virus .

  3. Jorge Espinoza says:

    La noticia está muy bien pero también está el temor de los padres aunque ya estén vacunados los niños por que se han dado casos donde las personas ya vacunadas sean muerto de covid-19 pero la verdad es mejor asegurar que los niños reciban esta vacuna para proteger y poder entregarlos a los centros educativo pero lentamente.

  4. Desde que me di cuenta de esta noticia me alegre mucho, tengo una hija de 7 años y saber que estará protegida contra el covid me da un poco de tranquilidad, claro siempre tomando las medidas necesarias.

  5. Christoper Gabriel Espinal says:

    Está muy bien que ya traigan vacunas para los menores de edad y que ya puedan estar vacunados para que ya puedan asistir a clases presenciales también y se cuiden del virus

  6. Marilu Abigail gonzales says:

    Que buena noticia, los menores de edad se estaran vacunando, y asi listos para retornar a sus aulas de clases siempre tomando medidas de vioseguridad.

  7. Valery Orellana says:

    La importancia de los padres por vacunar a sus niños debe incrementar más ya que posiblemente ellos sean portadores de esa enfermedad que se ha llevado a serés queridos , pero lamentablemente solo muy pocos padres se preocupan, espero que pronto se hagan presente los demás padres a vacunar a sus hijos y que se pueda cumplir la meta de los 140 mil vacunados.

  8. Amy Cardona Posas says:

    Que excelente noticia para el pueblo,espero los padres aprovechen y lleven a vacunar a sus hijos y asi evitar los contagios ,debemos mantenerlos a salvo ya que es un virus muy fuerte.

  9. Kimberly bonilla says:

    Tal vez por el miedo de como vayan a reaccionar los menores, por la vacuna del covid-19 no los llevan a vacunar, los padres deben de saber que es para la protección contra el virus, y para el retorno a clases presenciales.

  10. La verdad es que la gente tiene que ser mas conciente sobre sus actitudes, para generar cambios positivos en nuestro alrededor, tambien requiere de que las personas ponga de su parte, los padres tienen que razonar y ver que es una prioridad el hecho de que velen por cuidar la salud de sus propios hijos, es muy importante que los vacunen, mas ahora que se esta anuciando la semipresencialidad en los
    centro educativos.

  11. Allan Roberto Aguilera says:

    Maravillosa noticia, nuestros niños deben ser inoculados también para tenerlos seguros y que este virus no les alcance.

  12. Que me alegra saber que ya llego la vacunas para estas edades, ahora los padres tienen que poner cuidado con sus hijos, Justo ahora las cosas están entre espada y pared si los niños deberían de ir presencial o no, esperemos todo salga bien y con seguridad ante todo.

  13. Rafael Aguilar says:

    La oportuna vacunación permitirá el ansiado regreso a clases, y los más de un millón de niños excluidos del sistema podrán tener nuevamente al pan del saber.

  14. Darlyn Castillo says:

    Esta noticia alegra al pueblo hondureño ya que los más pequeños del hogar serán vacunados después de dos años de pandemia, y esto hace un retorno seguro a los salones de clases de las escuelas primarias.

  15. Seria un éxito completo que la secretaria de salud pretenda vacunar toda esta cantidad de menores de edad los cuales están siendo los últimos en recibir su primera dosis lo cual permite que puedan estar mas preparados en caso de contagiarse de la covid 19.

  16. Es buena noticia ya que los niños han estado expuestos todo este tiempo y más porque varios niños por su edad no es correcto que usen mascarillas.

  17. Emmanuel Maldonado says:

    Excelente
    Esto significa que pronto volveremos a nuestras vidas, poco a poco se esta retomando lo que la.pandemia nos ha quitado pero nuestra fuerza es lo que nos mantiene de pie y seguir adelante
    Ahora todos los esfuerzos y a las vacunas y al cuerpo médico todos los esfuerzos darán sus frutos

  18. JINA AGUILERA says:

    Espero los padres atiendan el llamado y lleven a los menores a los centros de vacunación, que no pierdan la oportunidad que nuestros niños estén protegidos y tengan un retorno a clases seguro.

  19. Es importante que los padres lleven a sus pequeños a que asistan a su proceso de vacunacion, para que cuiden la salud de sus hijos y la de su familia ya que en estos días los casos de covid están brotando nuevamente.

  20. Joahna Oliva says:

    Esta decision genera puntos para el nuevo mandato ya que anteriormente no se habia pensado en los menores y realmente ellos tambien estan expuestos al Covid-19 y a las otros virus que han salido a relucir.

  21. Que gran noticia, esperamos que los padres o encargados de los niños sean responsables y los lleven a vacunarse para prevenir que se contaminen.

  22. Fernanda Nicoll Mendoza Navarro says:

    Excelente idea de traer centros de vacunación a los centros educativos, y tambien esperamos que los padres de los niños tambien estén de acuerdo a vacunarlos para que hayan menos contagios y menos sucesos de covid 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *