Al Momento Nacionales

Tribunal absuelve a exoficial de la Policía Nacional, Leonel Sauceda

Tegucigalpa – La Sala II del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), determinó absolver de los cargos que se le imputaban al exoficial de la Policía Nacional, comisionado general Leonel Sauceda Guifarro.

El Ministerio Público acusó a Sauceda por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y malversación de caudales públicos en perjuicio de la economía del Estado hondureño.

El juicio oral y público había concluido el pasado 25 de enero y se programó para este miércoles la decisión del Tribunal.

En ese sentido, el tribunal determinó absolver a Sauceda ya que no se encontró indicios de ambos delitos.

Anteriormente, la esposa de Sauceda había sido absuelta por el delito que se le acusaba, el cual era lavado de activos.

Sauceda salió en libertad esta misma tarde y trasladado hasta Colón al velatorio de su madre quien falleció esta madrugada.

Related Posts

  1. Angelica Ordóñez says:

    No es el primer oficial de la Policía Nacional que se ve involucrado en este tipo de señalamientos , pero si la parte acusadora no logró comprobar su participación en los delitos tiene el derecho de estar en libertad hasta que se le demuestre lo contrario.

  2. Celeste Guevara says:

    Ojalá no solo sea una fachada para salir libre de cargos y cegar al pueblo hondureño, no sería ni la primera ni la última persona en estar involucrada en este tipo de delitos, se espera que estén actuando con honestidad.

  3. Ojala que en este caso la investigacion que se hizo realemente sea limpia y honesta, porque es una realidad, que ahora los jucios ya no son tan confiables,cuando se trata de una figura de alto rango ya que muchos se dejan comprar para dar un veredicto favorable para el acusado.

  4. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    En nuestro país aquí ya no sabemos a quien creerle porque no dan a conocer pruebas contundentes
    no es que yo este acusando al ex oficial , pero también no descarto que dentro la policía Nacional Allan personas que se dedican al lavado de activo ,entre otras , y esto ya no sorprende a la ciudadanía hondureña esperemos hagan las cosas como deben ser y no lo hagan por cubrir otras cosas a estos investigadores se les pide que no se vendan si ellos tienen la información especifica a cambió de dinero .

  5. Rafael Aguilar says:

    Preocupa el hecho de que el Ministerio Publico no presente la suficiente carga probatoria como para lograr una sentencia condenatoria, al fin todo termina siendo; mucho ruido y pocas nueces.

  6. Pues esperemos que el ex coronel no haya cometido los delitos de los cuales se le acusa, pero si el es culpable el tribunal debería buscar muy bien y presentar las pruebas contundentes para que el pueda pagar de los delitos que ah cometido.

  7. Jennifer Irias says:

    Realmente esperemos y sea cierto que es por falta de pruebas y que no sea que desaparecieron o manipularon información y por eso lo dejen en libertad, esperemos el caso no quede en el olvido y le den un debido seguimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *