Al Momento El informativo político

Mauricio Rivera: Junta directiva de Cálix debe presentarse a trabajar o no se les pagará

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado de Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de Choluteca, Mauricio Rivera, exigió a través de Stereo Noticias Meridiano a la otra junta directiva del Congreso Nacional (CN) que se presenten a trabajar, de lo contrario no se les va a pagar como a cualquier empleado.

A las bancadas del Partido Nacional (PN), Partido Liberal de Honduras (PLH) y a los disidentes de Libre les pide que vayan al Hemiciclo Legislativo a trabajar, interiorizó.

Dijo que en cualquier empresa que una persona no se presente a laborar es despedido; en cambio, los diputados tienen un año de sesionar de manera virtual y se les paga por depreciación de vehículo y viáticos cuando están en la comodidad de sus hogares.

Criticó que quien es el PN para hablar de legalidad quienes son ellos para decir que lo que construye el pueblo hondureño no es legal como el procurador y subprocurador de la República. Juan Orlando Hernández violentó la Constitución de la República con un delito de alta traición a la patria.

Ayer en el Poder Legislativo se aprobó que se respete la Carta Magna y la Comisión Interamericana Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICCIH). Por otra parte, se le quitaron los peajes al pueblo y se le bajo el precio a la factura eléctrica, eso es ilegal se preguntó.

“Nosotros no vamos a ir alrededor de la agenda de algunos medios de comunicación. Tenemos una agenda que saben cuál es, es la agenda del pueblo. Nos impone ante esa agenda mediática y hablamos sobre lo que necesitamos construir y hacia donde vamos”, concluyó.

Related Posts

  1. Christian Josue Zeron says:

    Muy bien hecho, aunque ha estas alturas el grupo de Jorge Cálix debe de arder ya que el pueblo hondureño ya decidió que a quien queremos es Luis Redondo y no a él.

  2. Joahna Oliva says:

    Creo que es una buena accion la que toman, ¡Si en realidad cumplen! ya que ellos son empleados del pueblo y deben tener las mismas condiciones laborales, es mas los diputados que no cumplan sus funciones deberian de ser sancionados estrictamente.

    • Marilu Abigail gonzales says:

      Aai tiene que ser, todo el que no se presente a trabajar, que lo despidan, noes posible que les den un buen sueldo y no trabajen.

  3. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Es justo que cualquier empleado que no se presenté atrabajar no se le pague , los empleados del CN están acostumbrados estar ganando sin trabajar. Si este nuevo gobierno le cumple al pueblo la mayoría estaremos muy contentos por pensar en un cambio al pueblo.

  4. Kimberly bonilla says:

    cómo se le va a pagar a alguien que no esté trabajando, y otras personas que si se desempeñan en su trabajo reciban lo mismo, es injusto, pero esta bien que esten tomando esas decisiones de no darle paga a personas que no se presenten a trabajar.

  5. Noé Gálvez says:

    Creo que ese idea errónea de decir «Si aquellos hicieron, nosotros también» eso esta mal, si bien es cierto, el PN viene de cometer fraude tras fraude tras la gestión de JOH, no quiere decir que porqué ellos hicieron mal las cosas, el nuevo gobierno tiene derecho de hacer las cosas, en sus discursos todos mencionaban «El cambio, hay que redundar Honduras, etc» es momento de comenzar hacer realidad eso y no estar haciendo las cosas mal solo porqué los anteriores también lo hicieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *