Al Momento Nacionales

La Rectora de la UNAH asegura que protestas estudiantiles son por política y no por las reformas educativas

La máxima autoridad de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos, responsabilizó a los estudiantes que en las últimas semanas que están en constantes manifestaciones y tomas de edificios en la UNAH, de tener su propia agenda política, por lo que aseguró, que no es por asuntos estudiantiles.

“Estos muchachos que se están manifestando y haciendo una serie de actividades en la UNAH, es porque quieren ser candidatos a diputados y están dándose a conocer por eso están haciendo esas actividades”, indicó.

Castellanos dijo que, “estas manifestaciones no responden a las demandas estudiantiles por que no saben ni lo que están pidiendo, no están informados, ellos arguyen al nuevo plan de arbitrios, para información de ellos, el que se está aplicando en la actualidad, es el del año 2002 y no el nuevo como ellos alegan”, aseguró.

Además la Rectora manifestó que en la actualidad los niveles de educación y lo estándares que exigen las universidades extranjeras en todo el mundo andan muy superior a nuestro nivel, en ese sentido señaló que no se puede retroceder en las reformas, porque las exigencias son para una mejor calidad de educación.

“Los mismos frentes universitarios son los que están exigiendo cosas que solo a ellos les interesa, estos jóvenes no piensan en los demás”, afirmó, que en los otros estudiantes hay una aceptación por las reformas universitarias.

Castellanos concluyó que los estudiantes deben de deponer sus aspiraciones e intereses personales y dejar que los demás tengan el derecho a recibir sus clases sin ningún inconveniente, acotó que la universidad en ningún momento se está privatizando y que todo lo que ellos arguyen es falso, porque no están informados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *