Al Momento El informativo finanzas - economía

BCIE prestará 73 millones de lempiras para reparar estructuras de escuelas y colegios

Tegucigalpa- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó un préstamo por 73 millones de lempiras para el mejoramiento de escuelas, informó este sábado el titular de Educación, Daniel Sponda.

Señaló que con esos fondos se podrán reparar principalmente todos los centros educativos afectados por los fenómenos naturales Eta y Iota.

Sostuvo que la infraestructura de los centros educativos es una de las limitantes que tiene el sistema educativo para el inicio de clases presenciales.

En ese sentido, señaló que se hará todo lo posible por reparar las escuelas y colegios que mayores problemas presentan.

Related Posts

  1. Marilu Abigail gonzales says:

    Que importante, excelente noticia, cabe resaltar que la infraestructuras de los centros educativos son limitantes, y es importante que se lede prioridad, para que asi mismo los educando, puedan recibir sus clases en un centro de educación digno.

  2. Lenin Hernández says:

    Con buenas expectativas estaría comenzado el año escolar el sector educación, es una triste realidad la paupérrima situación en la que se encuentran nuestros centros educativos, en su mayoría a causa de los fenómenos meteorológicos sufridos en año anterior, otra causa seria el deterioro y el poco mantenimiento o cuidado que se le dan a los centros educativos, es de suma importancia que los estudiantes cuenten con excelentes instalaciones educativas para su bienestar y seguridad.

  3. Que excelente noticia saber que ya están incorporando estos nuevos proyectos porque como sabemos muchas escuelas y colegios a raíz de los huracanes y no asistir diariamente a ellos se han deteriorado de tal manera que muchos pupitres ya están en mal estado y es de suma importancia que cuando se haga retorno a clases presenciales los niños y jóvenes tengan una lugar digno en donde recibir sus clases.

  4. Rafael Aguilar says:

    Ya era tiempo que se realizara una actividad de reparación de centros educativos, algunos de los cuales están por venirse abajo, pero, debemos estar atentos sobre el manejo de estos fondos, “en arca abierta hasta el justo peca”

  5. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Es interesante que se preocupen por la Educación esperamos que ese préstamo realmente lo utilicen para la reparación de los centros educativos y no vallan hacer desviado para otra cosa , sabemos que la educación es muy importante y abecés las situaciones de los centros no permite recibirlas .

  6. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Es muy importante que el gobierno con la secretaría de Educacion se preocupen mucho por las condiciones en las que estan los niños en la mayoria de los centros educativos, porque los niños se merecen un lugar digno y en buenas condiciones como toda la poblacion se lo merece

  7. Helen Mendoza says:

    Es una buena noticia que el gobierno por fin cuente con el capital para poder reconstruir las escuelas que fueron destruidas hace mas de un años, esperemos que puedan administrara mejor el dinero este nuevo gobierno y que le brinden mejor presupuesto a la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *