Al Momento El informativo político

Publican en La Gaceta decretos de Amnistía y Condena al Golpe de Estado

Tegucigalpa –El decreto ley denominado Amnistía para los Presos Políticos, Reconocimiento a los Mártires y Condena al Golpe de Estado en 2009 en Honduras fue publicado en el diario oficial La Gaceta.

El discutido decreto Amnistía para los Presos Políticos, Reconocimiento a los Mártires es considerado por varios sectores como un «Pacto de Impunidad».

El Congreso Nacional que preside el diputado de Cortés, por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Rolando Redondo, aprobó esta semana dicha amnistía.

Además, la aprobación del polémico decreto fue criticada por amplios sectores de la sociedad, ya que juicio se ellos, libera de juicios a los funcionarios y empleados durante el mandato del expresidente Manuel Zelaya (2006- 28 de junio 2009) por cargos de malversación de caudales públicos, enriquecimiento ilícito y otros.

La Ley aprobada forma parte de los objetivos en materia penal y política beneficiará -según los expertos- a varios funcionarios del gobierno del Poder Ciudadano entre el periodo de 2009 al 2010.

En ese sentido, el diputado proyectista y vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, asegura que no se trata de un pacto de impunidad, sino de la reconstrucción del Estado Constitucional de Derecho para que los hechos no se repitan.

Related Posts

  1. Rafael Aguilar says:

    Nos han fallado tanto los políticos y al parecer nuevamente estamos ante otro golpe de impunidad, ahora falta ver quienes pronto saldrán libres amparados en la amnistía, de ocurrir eso sería otra herida más que recibiría nuestro ya maltratado estado de derecho.

  2. Noé Gálvez says:

    Yo pienso que cualquier persona que violenta las leyes hondureñas es un delincuente, independientemente de su formación académica o cargo político, cada vez vamos de mal en peor.

  3. Helen Mendoza says:

    Todas las decisiones que el congreso toma, quiere hacernos pensar que hacen lo mejor, pero no hay nada de bueno en perdonas o dejar en libertad a una persona que merece estar en prisión debido a sus malos actos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *