Al Momento Salud y Educación

Daniel Sponda le escribe a Nayib Bukele en redes para conocer ‘éxito’ de El Salvador en Educación

El ministro de Educación de Honduras, Daniel Sponda, trata de comunicarse con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para conocer las estrategias de su gobierno para tener “éxito” en materia educativa.

Sponda acudió a las redes sociales para tener un posible acercamiento con el presidente salvadoreño y buscar una recomendación para transformar la educación en Honduras.

“Presidente @nayibbukele los pueblos centroamericanos somos hermanos y usted sabe de la predilección de Morazán por el pueblo salvadoreño, desde la @Educacion_HN queremos conocer el éxito de su Gobierno en educación”, escribió el funcionario en Twitter.

Nayib Bukele no ha respondido a la publicación de Daniel Sponda, hecha el sábado (05.02.2022) pasadas las 3:00 de la tarde.

Logros educativos en El Salvador
La Presidencia de El Salvador destacó en su página web los logros obtenidos en educación, a través de la aplicación de la prueba AVANZO.

Con la prueba AVANZO, las autoridades educativas salvadoreñas evalúan el conocimiento de los estudiantes en Matemática, Lenguaje y Literatura, Ciencias Naturales, Estudios Sociales e Inglés.

Con ese examen de 80 preguntas se mostró grandes progresos en el aprendizaje de los estudiantes entre 2020 y 2021, publicó la web presidencial salvadoreña.

Otro logro de El Salvador es la aplicación de la prueba vocacional, para orientar a los estudiantes en áreas que deben desarrollar más para su educación universitaria.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Es muy bueno que se intente crear un contacto con personas que desempeñan su trabajo de forma correcta y con efectividad, ha sido una gran idea por parte del ministro de educacion Daniel Sponda buscar sugerencias por parte del presidente Bukele sobre como ellos han mejorado el ambito educativo en su pais salvadoreño.

  2. Noé Gálvez says:

    Creo que este acercamiento que el ministro de educación quiere tener con el presidente Salvadoreño puede ser bastante provechoso para Honduras, ojala nuestro Ministro pueda lograr tener ese acercamiento y sobre todo conocer las estrategias de El Salvador y lograr ponerlas en practica en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *