Al Momento Sociales

«Gracias a mi labor policial logré darles los estudios universitarios a mis tres hijos”: Clase III José López

– El Clase lll de la Policía Nacional José Baltasar López, fue participe en la captura del grupo delictivo “Los Chinchillas”

Olancho. -En nuestra sección el protagonista de la semana, le presentamos al Clase lll de la Policía Nacional José Baltasar López, quien ha tenido una gran trayectoria en la institución; con su esmero y dedicación ha realizado un trabajo de calidad para mantener segura a la población hondureña.

En el año 1986 egreso de la promoción 013 del Centro de Instrucción Policial, por lo que en la actualidad tiene 36 años de servir; estuvo nueve años asignado en el mismo centro de estudio, como instructor y luego fue trasladado a lo que era el Comando Regional #3 de Santa Rosa de Copán.

Mientras que, en 1997 fue participe en la captura del grupo delictivo organizado “Los Chinchillas”; luego de arduos allanamientos en tres municipios del departamento de Copán, logró la detención de 15 miembros de dicha banda.

“A esta famosa banda le logramos decomisar carros robados y muchas armas de uso prohibido, como lo son las AK-47”, manifestó el Clase III López.

Para él, la Policía Nacional ha efectuado grandes cambios de lo que era en sus tiempos, en áreas de logística, tecnología y en los salarios; ya que a inicios de su carrera comenzó ganando 215 lempiras, los cuales fueron aumentando conforme él ascendía.

“Me siento honrado con el salario que recibo, gracias a eso le he dado los estudios universitarios a mis tres hijos”, expresó López, en agradecimiento a la institución por los beneficios que goza.

La clase López, actualmente está asignado en la Unidad Departamental de Policía #15 (UDEP 15), que corresponde a Olancho, pero es originario del municipio Cucuyagua, Copán, y reside en la ciudad de La Paz, donde vive felizmente con su familia.

En ese sentido, detalló que su familia ha sido fundamental en su carrera policial, porque ellos siempre lo animan a seguir adelante; también afirmo que sus hijos se sienten orgullosos de tener un padre que pertenece a la institución policial.

El uniformado siempre ha motivado a todos aquellos que pertenecen a la Policía Nacional, a que se esfuercen por mejorar su trabajo día a día y por dejar una imagen respetable en la institución.

Related Posts

  1. Que lindo que se mantengan en familia y el haya podido enviar a sus tres hijos a la universidad y así como el los apoyo su familia también estuvo para el en sus momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *