Al Momento El informativo finanzas - economía

Rixi Moncada: «Que no se emocionen los ministros con los millones asignados en el Presupuesto, ya que solo existen en el papel»

La ministra de Finanzas Rixi Moncada Godoy, reafirmó que el Presupuesto General de la República, es falso y fuente de corrupción, por lo que recomendó al Gabinete de Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, no ilusionarse con los millones aprobados, porque solo existe en papel y debe ser revisado.

“Recibimos un país en bancarrota, en la caja solo recibieron 800 millones de lempiras de parte del anterior, y las instrucciones de nuestra presidenta es que el Presupuesto debe revisarse para luego reestructurarlo de manera que responda a las necesidades y condiciones del país”, explicó Moncada.

La funcionaria señaló que, tanto el presupuesto, la deuda y Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), son temas elementales que necesitan urgente atención, “es necesario hacer una reestructuración de la deuda, sabiendo que los convenios, acuerdos, compromisos y obligaciones se cumplen, como Estado vamos a garantizarlo, convocaremos a los diferentes sectores, incluida la empresa privada e instituciones bancarias, para que conozcan cual es el estado real de las finanzas públicas”.

“Hacemos un llamado a los funcionarios que han sido nombrados en los distintos cargos para que sobre esos presupuestos asignados tengan mucho cuidado y cautela, porque solo existen en papel, hay que ser prudente con su utilización, porque la caja del Estado fue prácticamente saqueada en los últimos 60 días”, aseveró.

Related Posts

  1. Es muy razonable lo que dice la ministra de Finanzas Rixi Moncada Godoy, ya que en administraciones pasadas se ha hecho fiesta con los presupuestos otorgados en los diferentes entes estatales, y tienen que tomar en cuenta las nuevas autoridades que deben de ayudar o colaborar para que nuestro país salga adelante y no se siga elevando los gastos tanto en los combustibles, electricidad y canasta básica.
    nosotros como pueblo esperamos lo mejor de todos los que nos van a gobernar y que sean un gran equipo en todo lo que realicen.

  2. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Se necesita que se haga una investigación afondo para poder constatar si estos fondos todavía existen . Como sabemos que los asignados a estos cargos han sido mafiosos y han dejado un país hundido en la miseria, esperamos que los nuevos encargados hagan las cosas bien para poder solucionar los problemas al pueblo.

  3. María José Villanueva Ayala says:

    Rixi Moncada tiene toda la razón a partir de ahora su trabajo es recuperar todo lo que se a perdido que gracias al partido anterior ni siquiera tenemos recursos para poder utilizar dinero, sacar a honduras de la miseria y que todos juntos salgamos adelante que de una vez maten a la corrupción de raíz y empezar de cero.

  4. Christian Josue Zeron says:

    Rixi Moncada en las elecciones nos demostró con hechos que es una persona con carácter y valor, eso hace que muchas personas confíen en su palabra, y esta excelente lo que menciono, el dinero no está para despilfarrarlo sino que para solucionar parte de la bancarrota en la que ha quedado el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *