Al Momento El informativo en el interior

Presidente Hernández inaugura sistema de red distribuidora de agua en Santa Rita, Yoro

Santa Rita, Yoro. El presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy en el municipio de Santa Rita, departamento de Yoro, el sistema de red distribuidora de servicio de agua potable que beneficia a más de 30,000 habitantes.

El proyecto, que tiene un costo de 81.000,000 de lempiras, generó más de 500 empleos directos durante su construcción, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de una buena cantidad de familias de esta comunidad.

“Cuiden este proyecto, porque creo que es único en Honduras en términos de tecnología”, destacó el mandatario ante pobladores de Santa Rita, a quienes recomendó que “cuiden el agua y entiendan que la situación en el país ha cambiado y nosotros tenemos que cambiar”.

“Creo que es el primer proyecto de una dimensión como esta que me ha tocado inaugurar y para mí significa mucho”, apuntó el dignatario para seguidamente subrayar que es “algo muy novedoso”.

El titular del Ejecutivo acotó que el agua es vital, “pues sin ese líquido no se puede vivir, pero lo importante es que este proyecto nos servirá para beneficiar a 7,000 familias”.

“Mi Gobierno tiene como prioridad al que más lo necesita y es al más humilde de los hondureños”, dijo.

El mandatario pidió reconocer que en Honduras ya no va a llover como antes, como consecuencia del cambio climático, por lo que pidió un cambio a la forma de cultivar la tierra.

“Hay que crear reservorios de agua e implementar el riego por goteo y les garantizo que tendrán tres cosechas de frijoles al año”, indicó.

Insistió en que “tenemos que cambiar la forma de cultivar, porque el cambio climático nos está afectando a todos”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *