Al Momento El informativo finanzas - economía

“Próxima semana será efectiva rebaja a los combustibles aprobada por CN”: Hugo Noé Pino

Tegucigalpa- La rebaja de 10 lempiras a los precios de los combustibles que fue aprobada por el Congreso Nacional, será efectiva la próxima semana, adelantó el diputado vicepresidente Hugo Noé Pino.

“En el transcurso de esta semana se estaría publicando en el Diario Oficial La Gaceta la rebaja al combustible aprobado por el Congreso Nacional, por lo que a partir de la próxima semana ya la población podrá gozar de este beneficio”, adelantó.

Para el diputado, dijo que el subsidio es un mecanismo transparente para ayudar a los hondureños más pobres.

“Cuando uno quiere beneficiar a los sectores más pobres, en este momento que la canasta básica ha aumentado por el auge de los derivados del petróleo y quieres llevarle algún alivio a las familias en extrema pobreza en el país pues obviamente el subsidio es un mecanismo transparente, válido y que realmente respalda una política social adecuada”, afirmó.

El impacto económico de esta medida representa 2 mil 800 millones de lempiras durante el año 2022, que se financiará con la mejora de los ingresos por la reactivación económica reflejada en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Este decreto que aprobó el Legislativo permitirá tener un efecto positivo e inmediato que consiste en reducir el precio de la gasolina súper, regular y Diesel en 10 lempiras por galón.

Related Posts

  1. genesis castañeda says:

    ojala que se haya evaluado y que sea efectivo la rebaja de combustible y que se pueda colocar a un precio justo para el consumidor.

  2. Con esta noticia, la poblacion hondureña comenzara a creer en el nuevo gobierno, en su manera de liderar y que realmente su prioridad es la poblacion.

  3. Esto es una grandiosa noticia para el pueblo hondureño, hace mucho tiempo que no se tenia ninguna rebaja en los precios del combustible, necesitamos nivelar justamente todos los precios de productos de consumo básicos.

  4. Los hondureños estarán muy alegres al darse cuenta de esto, es una excelente noticia, hace años que no se da una rebaja considerable, solo aumentaba el precio, esperamos mejores noticias aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *