Tegucigalpa.- Unos 902 millones de lempiras fueron transferidos por parte del gobierno a la Asociación de Municipios de Honduras (AMONH), por concepto de pagó de transferencias que corresponde a la deuda del cuarto trimestre del año pasado, aseguró hoy el titular de la Secretaría de Finanzas, Wilfredo Cerrato.

Cerrato detalló que por trimestre le corresponden mil 100 millones de lempiras a la AMONH, por lo que en la actualidad le adeudan 174 millones para completar la totalidad de las transferencias de los años 2012 y 2013.

El funcionario aseguró que en el año 2013 la Secretaría de Finanzas logró cancelarle a ese ente el primero, segundo y tercer trimestre del año, “También pagamos una deuda que venia atrasada del 2012… en total el año pasado le pagamos a la AMONH 4 mil 500 millones de lempiras.

Asimismo, reiteró que en los meses de enero y febrero de este año le han cancelado a ese organismo la cantidad de 902 millones de lempiras, no obstante admitió que todavía le adeudan 174 millones lo que será pagado antes del 15 de marzo de este año.

Puntualizó que espera que para el próximo 15 de marzo se haya honrado en su totalidad el pago del año 2012 y 2013, “en un 100 por ciento y así comenzar a cancelar lo del presente año” concluyó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *