Al Momento El informativo migrante

En zona norte conductor de bus es detenido por transportar irregularmente a 30 ciudadanos cubanos

Cortés. 10 de febrero del 2022. Mediante operativo de control, la Policía Nacional detuvo a un conductor de bus, por transportar ilegalmente a ciudadanos cubanos.

Las acciones de arresto fueron llevadas a cabo en la aldea Tulián Ríos, municipio de Omoa, por la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).

El requerido cuenta con 49 años, es originario y residente en la colonia Veracruz de Omoa, a quien se le remitió informe investigativo por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas.

El conductor del transporte público llevaba en su unidad de manera irregular a 30 ciudadanos cubanos, los que pretenden cruzar la frontera entre Honduras con Guatemala para continuar con su recorrido hasta los Estados Unidos.

Durante la acción, al detenido se le decomisó lo siguiente:

– 1000 lempiras en efectivo

– 01 teléfono celular

– 01 vehículo tipo bus, color amarillo

Por lo anterior, la DPI pondrá al ahora imputado a disposición de la Fiscalía de Turno de Puerto Cortés para que se proceda conforme a ley corresponde.

Related Posts

  1. Heydi Núñez says:

    Deberian de fijarse en otras cosas más delicadas, como los asesinatos de tantas mujeres, el narcotrafico, masacres.

    Pienso que hay otras prioridades más importantes, seguridad de los ciudadanos, no en esto.

    • MIRIAN ANDREA SOTO ULLOA says:

      Aunque no sea algo legal, es como lo que hacen los extranjeros en México, USA para ayudar a los hondureños y demás migrantes a buscar el dichoso suelo americano, es ilógico que nosotros mismo como Hondureños seamos hipócritas al decir que es algo sospechoso, etc.

  2. Darlyn Castillo says:

    Creo que las necesidades que tenemos como latinoamericanos nos hacen migra a otros países, y creo que detener una persona por transportar de un puto a otro para seguir su camino hacía USA ya que ellos lo hacen por necesidad.

  3. Pienso que al conductor no debería ser sancionado o algo así, es solo está prestando un servicio como cualquiera y no es culpa de le que las personas que le pagan por el servicio sean migrantes el solo cumple con su trabajo como transportista.

  4. Esly Rodríguez says:

    A él lo miraría como los famosos “coyotes” que ayudan a las personas a llegar a los Estados Unidos, entonces ¿por que la sanción?, el lo único que hace es ayudar a personas que su único objetivo es tener una mejor calidad de vida, como autoridades se deberían de enfocar en otras cosas más importantes que nos esta afectando como población hondureña.

  5. Valery Orellana says:

    Hasta la vez es cierto que los transportistas tienen mucho que ver delictivo por ende el caso debe abrir una investigación y verificar porque como y desde cuando están llevando a cabo actos delictivos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *