Al Momento El informativo finanzas - economía

Diputados presentan proyecto de decreto para reducir el ISV y derogar Ley de Clasificación de Documentos Públicos

Durante la sesión de este miércoles, diputados al Congreso Nacional, presentaron importantes proyectos de decretos sobre la reducción de impuestos, derogación de la Ley de Clasificación de Documentos Públicos y el fomento de la lectura, mismas que en los próximos días se estarían convirtiendo en leyes.

Entre los proyectos de decretos presentados se encuentran:

El diputado por el Partido Liberal, Ricardo Elencoff, presentó decreto para la creación del Muelle Turístico de Trujillo, en Colón.

El diputado de Libre, Sergio Castellanos, presentó decreto para que se condecore con Gran Cruz con Placa de Oro, a los ocho defensores de Guapinol: Porfirio Sorto, José Abelino Cedillo, Orbin Hernández, Kelvin Alejandro Romero, Arnol Javier Alemán, Ever Alexander Cedillo, Daniel Márquez y Jeremías Martínez Díaz.

El diputado de Libre, Mauricio Rivera presentó decreto para facultar a la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización para que sea el ente encargado dar nombramiento de calles y bulevares.

El diputado Jari Dixon, presentó proyecto de decreto para derogar la Ley de Clasificación de Documentos Públicos, relacionados con la seguridad y defensa nacional aprobados mediante decreto No. 148-2013, es decir que documentos clasificados como reservados se harán de conocimiento general.

El diputado por el Partido Liberal, Cristhiam Hernández, presentó un importante proyecto de decreto orientado a reducir la tasa impositiva al Impuesto Sobre Ventas (ISV), de 15 al 12 por ciento.

El diputado de Libre, Fabricio Sandoval, presentó decreto para la creación del Fondo Social de Responsabilidad Social y Apoyo Económico de Emergencia a radios comunitarias, a favor de las radiodifusoras y televisoras comunitarias. Además de reforma el artículo 8, Ley de fomento para la lectura y el libro.

Por lo anterior, la Secretaría de Educación y Secretaría de Cultura, Arte y Deporte impulsarán el apoyo a la cultura de la literatura, apoyando con la impresión de 10 mil ejemplares de una de sus obras a 10 autores.

El diputado del Partido Liberal, Yuri Sabas, presentó ante la Cámara Legislativa, decreto para que se elimine el culto al hombre, que todo fondo asignado para pago de pautas publicitarias estatales sea para informar sobre iniciativas y no sobre gestiones del funcionario.

El diputado por el Partido Liberal, Mario Pineda, presentó decreto para reformar por adición el artículo 9 de Ley de Contratación de Estado, para que en los casos de compras de emergencia las instituciones del Estado deberán velar que productos sean de calidad y que los precios no superen el valor de mercado.

Related Posts

  1. Andrea Gonzalez says:

    Me parece muy bien que el Congreso Nacional poco a poco vaya derogando esas leyes que solo nos perjudican al pueblo hondureño, ¡sigan así!

  2. Es muy buena propuesta en querer presentar el decreto para reducir el impuesto, ya que muchos son afectados y es más la mayoría los evaden llenando otros tipos de factura.
    y si realmente el pueblo espera un gran cambio y que este sea en conjunto por parte de todos los que nos gobiernan, presentando buenos proyectos que nos beneficien como pueblo

  3. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Muy buenos decretos los que quieren derogar ,que bien que están teniendo buenas expectativas que no afecten al pueblo , que siempre piensen por todos no solo por el bien de ellos por que están en la casa del Poder Legislativo para poder derogar por cabios que seamos beneficiaros todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *