Al Momento Salud y Educación

Autoridades revelan que encontraron en las bodegas 215 millones de lempiras en medicamentos vencidos

“Hay 215 millones de medicamentos vencidos, eso es lo que se nos reportó; nosotros no venimos a estarnos quejando, pero no vamos a ser tapaderas de nada. 215 millones -de medicamentos- que están llenando el almacén y la bodega central de medicamentos”, indicó el ministro.

Matheu dijo que se hará una investigación para saber por qué se dejó vencer estos medicamentos y detalló que ya procedieron para que los órganos que persiguen el delito realicen las diligencias investigativas correspondientes.

“Estamos procediendo a que los órganos persecutores del delito entren en esto; acuérdense que ya firmamos convenio con el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y tiene las puertas abiertas de toda la Secretaría de Salud”, puntualizó el funcionario.

Related Posts

  1. Lenin Hernández says:

    Como negligencia se puede denominar este suceso, además en enorme despilfarro, al considerar el alto monto en lo que esta valorado esta enorme cantidad de medicamento en estado vencido, cuando en los hospitales se sigue dando la misma respuesta de hace muchos años «NO HAY MEDICAMENDO, DEBE COMPRARLOS», se debe tomar cartas en el asunto y comenzar una investigación para dar con los responsables de este lamentable hecho.

  2. La verdad es que no me sorprende por qué los que estaban al poder eran unos avaros y se pudo notar también cuando dejaron pudriéndose un montón de bolsas solidarias que barbaridad.

  3. Realidades que siempre salen a la luz y la verdad que si es demasiado que se encontrro 250 millones de lempiras en medicamentos vencidos que terrible la verdad y esto sucede por que como en los hospitales y centros de salud les da pesar relagalar medicamentos en vez de regalar a la gente y así que las personas puedan consumir y no tener que votar esos medicamentos vencidos.
    Ojalá que esto sea como una lección.

  4. Que tristeza la verdad dejar aruinar las cosas cuando hay muchas personas que las necesitan y los centros de salud desabastecidos que injustas estas personas.

  5. Lamentable saber el odio que el gobierno anterior le tuvo al pueblo, retener medicamentos y ver personas morir en todos los hospitales del pais, solo para dejarlos vencer… ¡Increible!

  6. Christian Josue Zeron says:

    Por esta situación, murieron muchas personas, es una completa barbarie, aunque estas autoridades hayan revelado dicho asunto, no va a recuperar las vidas que pudieron ser salvadas a través de esos medicamentos, esto no se puede repetir.

  7. Darlyn Castillo says:

    Que triste da saber que tantos medicamentos vencidos que le podrían salvar vidas, pero aquí en el país siempre tienen todo guardado en en secreto y se terminan perdiendo dinero y pastillas para el pueblo honureño.

  8. Kimberly Bonilla says:

    Que barbaridad como dejaron que los medicamentos se vencieran, habiendo tantos enfermos en los hospitales que necesitan de esas medicina, que negligencia los responsables de los fármacos, las autoridades deberían de tomar cartas en el asunto.

  9. Es increíble hasta donde las anteriores autoridades llegaron, pero sin embargo nunca tienen medicamentos, es obvio que nunca tendrían por la negligencia de no distribuir medicamentos, abastecer cómo se debe.

  10. JINA AGUILERA says:

    Es un acto sumamente inconsciente mientras el pueblo muere por falta de insumos ellos muy tranquilamente lo dejan vencer, necesitamos que esto cambie, que el pueblo pueda tener lo necesario a su alcance.

  11. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    que lamentable como se pierden medicamentos cuando toda la poblacion necesita de esos medicamentos, q barbaridad. que tomen cartas sobre el asunto

  12. Andrea Gonzalez says:

    Es el colmo que dejen arruinar tantos medicamentos cuando la población los necesita tanto, es negligencia lo que realizan, hasta pecado es dejar vencer las cosas ya que hay personas que no tienen dinero para adquirirlos.

  13. Es una gran grosería que se dejen arruinar los medicamentos cuando la mayor parte del tiempo no encontramos ni medicamentos básicos, ojala el nuevo gabinete de salud no permita que situaciones como estas vuelvan a suceder.

  14. Helen Mendoza says:

    Es una grosería que dejen que esto suceda, muchas personas se ven obligados a comprara medicamento o no controlar la enfermedad por no tener el dinero suficiente y que ellos dejen vencer tanto medicamento, es una barbaridad.

  15. Y muchos hondureños sin ni una acetaminofen, que cólera da la verdad, que gran ineficientes pueden ser estas autoridades, sin vergüenzas :)))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *