Al Momento Reportajes

Se incrementan decomiso de marihuana y cocaína en este 2022

Tegucigalpa- El crimen organizado siempre busca las formas de trasladar y distribuir la droga en todo el país, utilizando diferentes formas y rutas para distraer a las autoridades de seguridad.

En el presente año las autoridades han realizado diferentes decomisos en especial en la zona sur, centro y norte del país.

Solo en el mes de enero se decomisaron alrededor de 3,000 libras de marihuana y varios kilos de cocaína.

El crimen organizado busca rutas y utiliza su ingenio para trasladar la droga y distribuirla en diferentes sectores del país, es por ello que las autoridades han aumentado los operativos con el objetivo de contrarrestar el flagelo.

La droga en su mayoría va oculta en caletas o compartimientos falsos en vehículos, también han utilizado camas, armarios y ambulancias para trasladar la droga.

La droga se está distribuyendo en todo el país

El general en condición de retiro, Luis Alonso Maldonado Gáleas en conversación con elinformativo.hn señaló que la producción y la distribución de droga se está diversificando en el país.

Agregó que la identificación de las plantaciones de coca y marihuana y a la par de ellos la instalación de narcolaboratorios, por lo que ya hay en el país estructuras capaces de producir la droga, empaquetarla y distribuirla.

Multiplicidad de formas

Indicó que la multiplicidad de formas de la narcoactividad es el consumo, entonces esto incrementa los hechos violentos en el territorio nacional.

Indicó que siguen siendo objeto de preocupación las áreas geográficas como el norte de Olancho, departamento de Yoro, Colón, Cortés, Atlántida e Islas de la Bahía, desafortunadamente excluyendo a la zona de La Mosquitia que es pobre, el resto tiene un nivel de desarrollo avanzado y eso es una contradicción a la tesis que dice que donde hay desarrollo hay seguridad.

FM, Yoro y Colón

Agregó que las plantaciones de marihuana están concentradas en las zonas de Francisco Morazán, Yoro y Colón.

Sostuvo que en los tres departamentos es donde se han registrado los mayores decomisos del alucinógeno.

Operaciones en aumento

Los operativos para contrarrestar la narcoactividad han aumentado en todo el territorio nacional.

La Dirección Nacional Policial Antodrogas hacen una labor de seguimiento y vigilancia para detectar estos cargamentos que se han decomisado durante el presente año, dijo una fuente de la DNPA a elinformativo.hn.

Explicó que la inventiva de las estructuras criminales para poder trasladar la droga a sus destinos lo realizan personas por compromiso y asumir un reto de burlar la autoridad.

Señaló que los operativos constantes de parte de la unidad antidrogas han evitado que el producto final llegue a su destino, pese a utilizar las diferentes modalidades.

Related Posts

  1. Heydi Núñez says:

    Que bueno que sigan en las operaciones de decomiso de droga ilícita, esperando que todo esto sea quemado para evitar tanto consumo u enfermedades a sus consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *