Al Momento El informativo finanzas - economía

Introducen al CN decreto para declarar una emergencia fiscal y financiera en Honduras

Tegucigalpa –La secretaría del Congreso Nacional, Angélica Smith, leyó el decreto de Emergencia Fiscal y Financiera de Honduras, él mismo argumenta que la pretensión del decreto es atender de manera integral y responsable la crisis fiscal y financiera heredada por el gobierno anterior.

El gobierno de Xiomara Castro a través de la secretaría de Finanzas envió este martes al Congreso Nacional un proyecto de ley para que se declare la emergencia fiscal y financiera de Honduras.

La secretaria del Poder Legislativo dijo que se quiere establecer un equilibrio y reactivar el crecimiento económico sostenible.

Señaló que el decreto autoriza a la Secretaría de Finanzas para que adopte las “medidas extraordinarias” en el ámbito fiscal y financiero como reasignación del gasto público y gestión del financiamiento.

Este proyecto decreto también autoriza a la Secretaría de Finanzas en su artículo 2 realizar contrataciones directas de préstamos internos o externos, reasignación de recursos externos disponibles, colocación de títulos de deuda en el mercado doméstico o internacional en el período fiscal 2022-23.

Related Posts

  1. Alejandra Aguilera says:

    Ya hemos visto casos debido a que siempre tienen el problema de declarar un proyecto por el cual hacen cualquier tipo de cuestiones, menos es que les interesa, la manera de arreglar esto es aplicar de manera sensata la crisis financiera que ha sido herencia por el gobierno que estaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *