Al Momento Salud y Educación

Salud ha aplicado 10. 8 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19

Tegucigalpa-Los datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), establecen que Honduras ha recibido más de 11.5 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, entre compras y donaciones.

En ese sentido, en el país ya se han aplicado más de 10.8 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, de las cuales cinco millones 083 mil 737 corresponden a primeras dosis que representa un 82 por ciento de la población.

Mientras que un total de cuatro millones 394 mil 052 hondureños han recibido dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 que equivale a un 71 por ciento.

Asimismo, se han aplicado un millón 183 mil 644 dosis de refuerzo.

De igual forma, esta semana en el Distrito Central inició la aplicación de la primera dosis pediátrica de Pfizer a los niños de cinco a 11 años con el objetivo de que retornen a clases presenciales de forma segura.

Mientras que en las regiones sanitarias de : Atlántida, Colón, Comayagua, Copán, Cortés, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, Gracias a Dios, Intibucá, Islas de la Bahía, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Olancho, Santa Bárbara, Valle, Yoro y Metropolitana de San Pedro Sula se continúa vacunando a los niños de 10 años en adelante y la aplicación de la dosis de refuerzo en estas edades.

Related Posts

  1. Es de mucha alegria saber que nuestro país y las autoridades correspondientes están tratando de combatir un virus tan mortal como este, pero también hay que recordar que ya salió una nueva variante que ya está atacando, es responsabilidad de nosotros cuidarnos y seguir al pie de la letra cada medida de bioseguridad por el bien nuestro, el de nuestras familias y el país.

  2. Paola Vásquez says:

    Que bueno que se siga avanzando en las vacunas y que la población por fin acepte que en estos momentos es la única solución que existe.

  3. Emmanuel Maldonado says:

    Se debe de aumentar ese número para que se pueda salir de esta pandemia, yo por hacer un favor a li familia de protegerlos ya me coloqué la tercera vacuna del coronavirus y ahora se puede decir que ya cumplo con los requisitos para poder decir que ya soy de esas personas que están más seguras que antes contra este virus pero aun así no me co fio pues el riesgo todavía está entre nosotros

  4. Me de mucha satisfacción esta gran labor por la cual se esta aplicando estas vacunas contra el Covid-19, ya que a día de hoy muchas personas no han querido ir a ponerse la primera dosis y ese es un grave error de parte de ellos y creo que ya es el momento que se tomen medidas en contra de esas personas ya que no sirve casi de nada que hayan aplicado este montón de dosis cuando estas personas si lo llegan a contraer pueden llegar a infectar a muchas personas inocentes y que se cuidan, y estas personas tienen ese descuido de el no poderes ir a aplicar la vacuna contra el covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *