Al Momento Nacionales

Suman 42 las muertes violentas de mujeres en este año

Tegucigalpa- La directora de la Asociación Calidad de Vida, Ana Cruz, confirmó que hasta la fecha se reportan 42 muertes de mujeres a nivel nacional.

“Son 42 vidas las que se han apagado y el Estado debe de resolver”, manifestó.

Agregó que la ola de violencia y femicidios no paran y eso solo resta al país y suma a las estadísticas.

“Nosotros como mujeres organizadas ya no queremos que siga matando mujeres, debemos buscar los mecanismos necesarios junto a las autoridades”, argumentó.

En 2021, perdieron la vida un total de 360 mujeres a nivel nacional, según las organizaciones feministas.

Related Posts

  1. Jorge Espinoza says:

    La verdad es lamentable ver que están aumentando apenas solo llevamos dos meses del 2022 la autoridad tiene que resolver estos casos de femicidios ya que no pueden quedar impunes.

  2. Paola Vásquez says:

    Que lastima ver que aunque los años pasen siguen aumentando las muertes violentas hacia las mujeres y que no se busque una solución para disminuir esto, muchas veces las mujeres sufren de acoso, o maltrato , hacen las denuncias pero ni caso hacen a ese denuncia.

  3. MIRIAN ANDREA SOTO ULLOA says:

    Pese a que hay varias organizaciones que apoyan a las mujeres, las muertes siempre se dan, ya sean por accidentes, secuestros, asesinatos y las autoridades solo se preocupan unos cuántos días pero luego esos casos quedan a la gracia de Dios y nunca se hace justicia, nunca se busca la manera de frenar estas muertes, estas noticias, esperemos que el nuevo gobierno busque mejorar esta situación.

  4. Helen Mendoza says:

    Son muchas muertes presentadas, y eso que no tiene ni 2 meses de haber empezado el año, las mujeres hondureñas necesitan seguridad, no puede seguir siendo violados los derechos de la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *