Al Momento Nacionales

Padres de piloto que falleció en incidente junto a Hilda Hernández, dudan haya sido un accidente

Doña Dora Isabel, madre de la capitana de infantería de la Fuerzas Armadas de Honduras, Patricia Elizabeth Valladares (41), quien falleció en el incidente donde también perdió la vida Hilda Hernández, consideró que el mismo no fue un accidente, sino, un atentado.

En ese sentido, lamentó que haya muchos cuestionamientos en cuanto a la muerte de su hija, en la tragedia que ocurrió el 16 de diciembre de 2017 donde murió también la hermana del expresidente Juan Orlando Hernández y cuatro personas más.

En entrevista con TN5, contó que su hija se sacrificó mucho para prepararse, pero todo quedó en nada y no vale la pena, todo para que de su muerte no se sepa nada, como muchas muertes de las que no se saben cómo ocurrieron.

Cuatro años después cree que el accidente no ocurrió debido a las condiciones climatológicas que imperaban en la montaña de Yerbabuena, Lepaterique, Francisco Morazán, ya que existen muchas anomalías y preguntas sin respuestas al respecto.

“Se han escuchado cosas, pero ya el periodo de Juan Orlando Hernández terminó, y es necesario saber qué fue lo que pasó, porque fue él quien dio la orden para que no se supiera nada sobre lo ocurrido. No vimos el cuerpo de mi hija, solo una confirmación verbal”, expresó.

Continuó que, a un mes de ocurrido el accidente, pidió ayuda a la madre del expresidente Hernández (Elvira Alvarado), con la esperanza de que ella intercediera para una pronta investigación, pero no hubo tal respuesta, solo una llamada amenazante que les pedía no decir nada y guardar silencio en cuanto a lo ocurrido en 2017.

“Ya en la noche me estaban llamando, y me dijeron buenas noches, el número era raro, sí, estamos llamando de casa presidencial, señora no hable, cierre la boca, no tiene nada de qué hablar, tiene que cerrar su boca, usted tiene cuatro miembros más en las Fuerzas Armadas y podría ser peligroso para ellos”, reveló.

“Lo digo de corazón, hablaré como madre, yo de verdad siento que me la asesinaron, no estamos engañados, eso no fue un accidente, hay muchas cosas que no coinciden”, concluyó.

Por su parte, el padre de la joven fallecida, Óscar Tulio, indicó que “es frustrante visitar la tumba y no saber si en realidad, son los restos mortales de su hija los que están ahí, quisiera ver lo que enterramos, porque no nos dejaron verla, no teníamos permiso de nada ni de abrir el ataúd donde estaba ella, sacaron sangre y dijeron que si era mi hija”.

En los primeros días del nuevo gobierno de Xiomara Castro, los padres de Patricia Valladares exigen a las autoridades una nueva investigación.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Ángel Amador says:

    Todos como seres humanos tenemos derecho a saber la verdad, y lo que aconteció ese día fue una «catástrofe» aparentemente, pero siempre han habido algunas sospechas por parte de otros individuos como lo es la madre de esta capitana, como dicen secularmente, el instinto de una madre nunca se equivoca, ojalá el nuevo gobierno de chance a una investigación limpia y pudiera dar un veredicto honesto, si en todo caso el ya dado no lo fuera.

  2. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    La verdad que en si, fue muy raro el acontecimiento de cómo murieron estas personas, esperó que toda la verdad salga a la luz y se haga justicia por todos aquello que perdieron un ser querido ese día. P

  3. Se me hace raro la forma que sucedió ese accidente muy trágico donde se perdieron muchas vidas, no se muchas personas dicen que hasta esto pudo hacer planeado, pero no se sabe, espero se pueda dar una buena investigación sobre esto para que los familiares puedan saber la verdad.

  4. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Las dudas siempre han estado sobre este supuesto accidente , ya que no dieron pruebas para descartar otras especulaciones. Todo esto lo convirtieron en un misterio , solo pongámonos a pensar que ni a los padres de los demás fallecidos dejaron que vieran que en realidad era su pariente el que estaba en el ataúd. Esto da mas que decir.

  5. Katherine Berrios says:

    Es muy rara esa desaparición, esperemos a que investiguen bien este caso porque hasta el momento se desconoce lo que sucedió y todos merecen saber la verdad.

  6. Allan Roberto Aguilera says:

    Tristemente se sabe que qué hay cosas raras en este caso pero ojalá en la nueva gestión de las FFAA les logren reabrir el caso para que por fin culmine la investigación del supuesto accidente.

  7. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    este acto fue muy raro,para mi todo esto para mi fue planeado. es increible que estas situaciones sean asi en nuestro pais

  8. Alejandra Aguilera says:

    Es de sumamente importancia el saber cuál es la verdad de lo que ha ocurrido, uno no se puede quedar con la incógnita por el hecho de que es un tema muy delicado de tratar, ojalá y se mencione todo y a tiempo.

  9. Arihel Martinez says:

    hay muchos misterios que dejo la administración la administración de Hernández, que desde el fin de el y su captura, se espera que el gobierno de Xiomara Castro puede dar una respuesta y que no solo jacten de la captura del ex presidente, hay un pais que recuperar y a todas sus verdaderas victimas.

    • Heydi Núñez says:

      Pues toda la población siente ese accidente como falso, ya que podria decirse que sentia la presencia de una carcel la señora Hilda Hernández, y quiso hacerse de ese accidente la salida perfecta.

  10. Andrea Gonzalez says:

    Realmente ante ese accidente no se hicieron las investigaciones debidas, ya que no se sabe que fue lo que sucedió en realidad; ojalá y vuelvan abrir una investigación.

  11. Que lamentable y sinceramente que cuando la madre tiene un presentimiento y si ella lo duda de que la hija allá muerto así en ese accidente es por que no se ha de equivocar y ojalá que investiguen este caso la verdad por que esta como muy raro la verdad y esperamos que si no fue un accidente que se haga justicia y que no queden impune como varios casos.

  12. Esly Rodríguez says:

    Este caso nos deja muchas incógnitas, pero ¿por que hablar hasta ahora?, si y bien sabemos que la justicia en el país no existe, pero lo único que nos queda es alzar nuestra voz sin ser escuchados, ojalá esté nuevo gobierna investigue todos los casos que han quedado impunes siguiendo una investigación profunda hasta llegar a una conclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *