Al Momento columna

Secretaría de DDHH niega que en captura de expresidente Hernández se usó la fuerza

Tegucigalpa – La Secretaría de Derechos Humanos, negó que agentes de la Policía Nacional recurrieron al uso de la fuerza al momento de la detención y custodia del expresidente Juan Orlando Hernández.

En un comunicado, confirmó que el exmandatario haya resultado con lesiones durante su captura, traslado y presentación a medios de comunicación.

“El uso de la fuerza no debe confundirse con despliegue de agentes”, destacó la Secretaria de DDHH en el escrito.

Indicó que la estrategia utilizada para la captura y protección de Hernández “es menester” de la Secretaría de Seguridad.

En ese sentido, atribuyó la responsabilidad a la Secretaría de Seguridad de dar cumplimiento a los principios rectores del uso de la fuerza y las armas de fuego.

Asimismo, garantizó que trabajará con la Secretaría de Salud para que se cumpla con las reglas mínimas de las Naciones Unidas para el tratamiento de los reclusos, conocido como “Reglas de Nelson Mandela”.

Related Posts

  1. Andrea Gonzalez says:

    Siento que la captura se hizo de una forma demasiado amable, hubiese sido un pobre haber si le hubieran dado esa protección o lo hubiesen tratado con delicadeza, lo hubieran ido a sacar a patadas como cuando sacaron del canal a David Romero una persona que la trataron como perro por decir la verdad que hoy en día esta saliendo a la luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *