Al Momento Nacionales

Juez admite recurso presentado por al defensa del expresidente Hernández

Tegucigalpa – El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) deberá resolver el recurso admitido por el juez de extradición en torno a la solicitud de la defensa del exmandatario Juan Orlando Hernández para que este cumpla su detención preventiva en su residencia y no en una base policial.

“Juez de Extradición de Primera Instancia admitió escrito de apelación presentada por defensa de Juan Orlando Hernández, dicho recurso debe ser resuelto por el Pleno de la #CSJ que funge como Tribunal de Alzada”, posteó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

Hernández fue solicitado por el gobierno de Estados Unidos a través de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

En ese sentido, la defensa de Hernández introdujo el recurso de apelación en contra de la medida de detención provisional la cual el exgobernante guarda prisión en la sede del Comando de Operaciones Especiales (Cobras).

Hernández lleva una semana recluido en la sede de los Cobras a la espera que se realice la audiencia de presentación y evacuación de pruebas para el miércoles 16 de marzo.

Desde su arresto, la familia del expresidente ha denunciado violación a sus derechos humanos.

Related Posts

  1. Pamela Nahir Salgado says:

    En mi opinión por seguridad, el expresidente debería cumplir el arresto domiciliario. Así evitan peligros, porque aunque este ailado de otros prisioneros, nunca falta que alguien de la autoridad se les dé vuelta y lo podrían golpear, envenenar o algo, mejor evitar eso y que llegue vivido y coliando a la audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *