Al Momento Salud y Educación

Pricphma hace llamado a medio millón de padres de familia a matricular sus hijos

Tegucigalpa –El dirigente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Onan Cálix confirmó que al menos medio millón de niños aún no se matriculan en este año lectivo 2022.

En ese sentido, Cálix hizo un llamado a los padres de familia a proceder a realizar el proceso de matrícula a la brevedad.

“Sabemos que los padres están expectantes de cómo será el retorno a clases, por ello no han matriculado a sus hijos”, arguyó.

Agregó que muchos padres de familia han expresado que prefieren que sus hijos pierdan el año lectivo antes que exponerlos a un retorno a clases presenciales sin las condiciones necesarias para garantizar su bioseguridad.

En tal razón, el dirigente del Pricphma emplazó a los padres a proceder en primera instancia a aplicarles la vacuna contra la COVID-19 a sus hijos.

Dijo que las autoridades educativas y los docentes buscarán garantizar la seguridad de los alumnos tanto en el sistema semipresencial como en el sistema virtual para que la mayor cantidad de menores reciban sus clases.

Related Posts

  1. Ashley Flores says:

    Es importante la educación, pero también es importante la salud de estos Jones y niños como sus padres lo piensan pero tienen miedo ya que ha salido una nueva variante que mata a personas que ya están vacunadas por eso tienen miedo que sus hijos regresen a clases.

  2. Heydi Núñez says:

    En la actualidad con la llegada de esta enfermedad y ver todas los seres queridos que se han perdido a causa de ella, pues la población tiene miedo ya que donde se encuentra más personas puede estar el virus, y la protección de su familia es sagrada. E igual deberian de realizar matriculas para la educación de sus hijos, siendo un pilar muy importante hoy en día para salir adelante.

  3. Los padres de familia tienen razón y a muchos lugares específicamente en las comunidades aún no llegan las vacunas y no se pueden arriesgar a exponer a sus hijos y mas cuando el centro educativo no cuenta con los insumos necesarios para las medidas de bioseguridad.

  4. Sabemos que la educación es lo primordial y en parte se ha visto más perjudicado a causa de este virus tan mortal a apesar de que se ha dado leve solución a recibir clases en línea más sin embargo muchos padres de familia aún no confían en que se vuelva a clases presenciales ya que hay comunidades que uan no cuentan con sus vacunas correspondientes y así como la educación es primordial la SALUD lo es igual.

    • Marilu Abigail gonzales says:

      Que bien que realizen estos llamados, y esperando que la población los atienda de manera postiva, ya que es por la educación de sus hijos.

  5. La educación en nuestro país es lo primordial y es importante que cada padre de familia matricule a sus hijos si aún no lo ha hecho,para que reciban su educación y puedan asistir a recibir el saber de cada día para que ellos sean unos niños de bien para nuestro país.

  6. Se entiende que los padres tengan temor ya que esta enfermedad no es un juego, pero también ellos deben de dar lugar al hecho que sus hijos necesitan seguir estudiando, para que se puedan convertir se en los futuros profesionales y representantes del país.

  7. La educación en este país es indispensable sobre todo para nuestros niños que son el futuro del pais, pero actualmente no hay una respuesta de algunas escuelas y los padres estamos con esa incertidumbre de que pasará en el area educativa.

  8. Fanny Lopez Cartagena says:

    Pues se comprende el temor de los padres, a que sus hijos se contagien, pero creo que también hay que explicarles la importancia de la educación de los niños así mismo explicarles sobre las medidas de bioseguridad que se usaran en los centros educativos para que se eviten los contagios y los niños puedan aprender adecuadamente.

  9. Valery Orellana says:

    No creo conveniente aun iniciar clases presenciales , pero creo que en las matrícula seria mucho mejor en la modalidad virtual para evitar contactos , eso opino en lo personal…
    Ay ! La verdad hay que ser realistas ya nadie se cuida deberían de volver implementar el toque de queda.

  10. Concuerdo en lo absoluto, el pais no esta preparado para un retorno a clases presenciales la enfermedad cada dia va en ascenso aun estando vacunados no es un 100 % que estamos inmunes a la emfermedad. Deberian de poner una cuarentena semanal el gobierno deberia de implementar eso mucha gente no se cuida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *