Al Momento El informativo político

Juramentado Edmundo Orellana como ministro Asesor en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción

Tegucigalpa- El exfiscal general, Edmundo Orellana, fue juramentado como ministro Asesor en materia de Transparencia y Combate a la Corrupción.

Orellana tomó juramento del secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero.

El funcionario aseguró que la Misión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), tendrá facultades para investigar sin límites.

Orellana destacó como un avance el hecho de que ya se haya enviado una solicitud a Naciones Unidas para la instalación del organismo anticorrupción ya que se ha conocido que están analizando cuál será su participación en la conformación de la misma.

Indicó que la ONU como la comunidad internacional han mostrado mucho interés en el tema y una vez se reciban las respectivas invitaciones, atenderán y se espera que haya una respuesta positiva en breve tiempo, para que la comisión exploratoria inicie operaciones en el país con la participación de los funcionarios que designe la presidenta de Honduras.

Related Posts

  1. Andrea Gonzalez says:

    Pusieron a un gran ser humano en ese cargo, digno de recibir respeto y admiración ya que ha sido una persona transparente siempre, espero y ese cargo lo desenvuelva de la mejor manera.

  2. Christian Josue Zeron says:

    El ministro Edmundo Orellana debe de cumplir con su puesto y es excelente que se se estén tomando en cuenta como se debe la CICIH y la ONU, esto es importante para la seguridad del país.

  3. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Que cada persona que hace un juramento que lo haga con toda la intención de hacer las cosas bien que se comprometan hacer personas transparentes para el pueblo . Que nunca se rindan en ninguna investigación y que no se vendan para ocultar la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *