Al Momento El informativo político

Mauricio Villeda “Nosotros queremos evitar que el alcalde del municipio del San Luis sea electo por un poder del Estado»

Tegucigalpa.- El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y ex candidato presidencial, Mauricio Villeda, llegó a la Corte Suprema de Justicia a presentar un recurso de reposición ante el fallo emitido por la Sala Constitucional, que decretó como ganador al Nacionalista Santos Iván Zelaya, en las elecciones municipales de San Luis, departamento de Comayagua.

Villeda, explicó que están agotando la vía interna y si no hay respuesta favorable, continuarán por  la vía internacional y además señaló “estamos interponiendo una nulidad, en nuestro criterio la Corte se extralimitó y además entro en materia que es competencia propia del Tribunal Supremo Electoral”.

El ex presidenciable destacó que su partido tiene los argumentos desglosados uno por uno en el  escrito que presentaron, por lo que esperan que sea estudiado a profundidad y  evacuado conforme a ley.

“Nosotros queremos evitar que el alcalde del municipio del San Luis sea electo por un poder del Estado; queremos que el alcalde de San Luis sea electo por los ciudadanos que votaron en San Luis y por nadie más, esa es nuestra única intención”.

Asimismo, dijo que el candidato a la alcaldía Leny Flores está dispuesto a someterse a una nueva justa electoral, para que realmente sea el pueblo el que se exprese en las urnas, “nada peor que forzar una situación que mañana vaya a crear violencia en el municipio de San Luis, Comayagua” indicó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *