Al Momento El informativo migrante

Guatemala detiene paso de caravana migrante hondureña

Los migrantes salieron en la tarde de este jueves y la mañana del viernes hacia la frontera de Corinto.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó el viernes en un comunicado que las autoridades migratorias activaron protocolos de seguridad para detener el trasiego masivo de personas que provenían de la ciudad de San Pedro Sula, Honduras.

De acuerdo con el texto publicado por el instituto, se localizaron a “23 personas de nacionalidad hondureña (22 hombres y una mujer), quienes habrían ingresado por puntos no autorizados, sin cumplir con los requisitos migratorios y sanitarios establecidos”.

Los funcionarios migratorios procedieron con la expulsión inmediata del territorio guatemalteco a los migrantes que buscaban iniciar su camino hacia Estados Unidos.

Según el IGM, el grupo inicialmente tenía 50 personas, por lo que mantendrán el monitoreo en la zona fronteriza con Honduras. “El Instituto Guatemalteco de Migración mantendrá monitoreos constantes y realizará acercamientos con autoridades migratorias hondureñas para la atención y abordaje integral de estos movimientos”, reza el comunicado.

Related Posts

  1. Christian Josue Zeron says:

    La presidenta debe de tomar medidas para que esto no esté pasando más, estas personas con un buen apoyo pueden ser grandes personas.

  2. Rafael Aguilar says:

    Desde la presidencia de la Republica se deben emprender acciones para generar empleos, pero con sueldos dignos, para no tener que abandonar el país en busca de un mejor futuro.

  3. El tema de la migración es algo que siempre se ve y que pasa muy seguido, la verdad se da mucho pesar por estas personas que arriesgan su vida para poder estar en otro país y buscar una vida mejor.
    Pero ojalá que la nueva presidenta ayude a todas aquellas personas que no tienen un empleo para poder evitar esto.

  4. Ashley Flores says:

    Y seguimos con las personas que buscan nuevas oportunidades en otros países al que llamamos » El sueño Americano » que triste que el país va de mal en peor.

  5. Emmanuel Maldonado says:

    Eso de conseguir oportunidades de trabajo o el sueño americano es simple marketing, es como si los otros países fueran nada y sin nada de trabajo y desesperados para ir al supuesto único M país para conseguir trabajo, hacen ver como si los estados unidos fueran todo América, además se deben de tomar medidas para esto, creo que con el cambio de gobierno puede que ma migración pueda ser innecesaria

  6. Alejandra Aguilera says:

    Debería de parar este tipo de situaciones, nadie tiene la culpa por el hecho de buscar algo mejor para su vida o la de su familia, pero este caso da pesar por el hecho de atravesar por casos peligrosos, se están arriesgando y no es bonito, espero y la presidenta haga algo al respecto y no sigamos en la misma situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *