Al Momento Salud y Educación

“Felicito al Dr. Matheu por entregar un informe tan detallado y en el tiempo tan corto de haber entrado en funciones”: Luis Redondo

· “Este informe que presenta un Secretario de Estado ante esta cámara legislativa, jamás se ha hecho, es la primera vez”, Presidente Luis Redondo.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, agradeció al titular de la Secretaría de Estado en el despacho de Salud, José Manuel Matheu, por entregar a este Poder del Estado un informe transparente y detallado de la situación deplorable en la que se encuentra el sistema sanitario en el país.

El titular del Poder Legislativo, Luis Redondo, manifestó: “Quiero agradecer al Dr. Matheu, porque le puedo confirmar que en los años que llevo como congresista, nunca, ningún Secretario de Estado ha entregado un informe tan detallado y en el tiempo tan corto de haber entrado en funciones y lo felicitamos por eso”.

Mientras que el Secretario de Salud, José Manuel Matheu, expresó que: “Me disculpan si no tengo filtro, pero para decir la verdad no se necesita, no tengo temor a nadie, solo a Dios. Después de superar el cáncer y el Covid-19 grave, no tengo miedo a nada, entonces, ahora sí tenemos ministro de salud”.

No llegué a la Secretaría de Salud para robar – continuó diciendo – llegué por un sueño, soy un soñador; y sí creo que el sistema de salud de Honduras puede ser cambiado, pero los voy a necesitar a ustedes (Congreso Nacional).

Cooperantes:

El Dr. Matheu solicitó ayuda al Congreso Nacional para poder optar a presupuestos y fondos de los países y organismos cooperantes con Honduras.

“Necesito que me ayuden para poder poner la contrapartida de cooperantes, por ejemplo, el Fondo Mundial solicita que nosotros pongamos el 20 % y recibimos de parte de ellos el 80 %. ¿Cómo vamos a perder eso?, es necesario que aquí me aprueben presupuesto para poder hacer esto y esa es la condición de casi todos los cooperantes”, concluyó.

Related Posts

  1. Excelente noticia ya que la salud es prioridad y es aquí donde las personas deben de estar dispuestas a trabajar para cambiar la situación que se ha vivido en el cector salud.

  2. Pamela Nahir Salgado says:

    Eso es hacer las cosas de corazón, ser disputado, alcalde, presidente son cargos a los que deben aspirar no por un salario o superación profesional o tan personal, debe ser con el objetivo de ayudar de corazón a un pueblo, este señor es ejemplo de ello. Pará sacar a Honduras de las sombras y la vergüenza necesitamos más congresistas asi.

  3. Allan Roberto Aguilera says:

    Estamos sabidos que el Dr. Matheu es un personaje distinto y que está listo para ayudar al pueblo por ello está demostrando querer trabajar desde el inicio con todas las ganas del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *