Tegucigalpa.- El analista y ex ministro de Finanzas Hugo Noé Pino, aseguró hoy que el nuevo gobierno del presidente electo Juan Orlando Hernández heredera una deuda de 150 mil millones de lempiras más los intereses anuales por pago de los servicios de la deuda externa.

Pino sostuvo que el nuevo gobierno va a recibir una herencia “con un monto de una deuda bastante alta, una deuda total de alrededor de 7 mil 500 millones de dólares equivalentes a más de 150 mil millones de lempiras”.

El analista económico señaló que este monto se divide en 4 mil 500 millones de dólares que son de la deuda externa y cerca de 3 mil millones de dólares que forma la deuda interna.

Además sumó a toda esa deuda el pago de alrededor de 20 mil millones de lempiras en interés por el servicio de la deuda externa, lo cual según el experto equivale al presupuesto de la Secretaría de Educación y al doble del presupuesto de Salud.

“Esta es una herencia muy perjudicial para los proyectos del nuevo gobierno, pero que también no deja de tener un elemento de responsabilidad porque muchos de estos presupuestos y de este déficit fueron alentados desde el Congreso Nacional”, cuestionó el ex ministro de Finanzas.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *