Al Momento Nacionales

El próximo jueves se conocerá la resolución de audiencia de extinción de responsabilidad penal para Marcelo Chimirri

El Juzgado Ejecución decidió suspender este lunes audiencia de extinción de responsabilidad penal en el caso de Marcelo Chimirri por los delitos de autoridad y fraude en el caso Latinode.

En ese sentido se detalló que la resolución de extinción de responsabilidad penal quedó programada para el jueves 3 de marzo, según informó el Poder Judicial.

El exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), se podría ver beneficiado por esta amnistía otorgada por el actual Gobierno de Xiomara Castro.

«Juzgado Ejecución suspende Audiencia de Extinción de la Responsabilidad Penal en la causa que se le sigue al ciudadano Marcelo Chimirri, en el caso que incluye dos expedientes. Resolución se programó para el Jueves 03 de marzo a la 1:30 de la tarde», publicó el Poder Judicial a través de Twitter.

Chimirri fue condenado a ocho años y medio de prisión el 27 de noviembre de 2018 por los delitos de autoridad y fraude en el caso Latinode.

Asimismo, fue condenado el mismo año a nueve años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito. El exfuncionario en la administración de Manuel Zelaya busca extinguir la acción penal en su contra mediante la amnistía para la liberación de presos políticos.

Nacionales 13530

Related Posts

  1. Lenin Hernández says:

    El supuesto responsable de que uno de los entes mas importantes de nuestro pais, hoy se este debatiendo entre la vida y la muerte por seguir existiendo y seguir prestando los servicios, que era uno de los mas principales e importantes en materia de comunicación, este se estaría lucrando por medio de leyes que ayudan a individuos que se han enriquecido ilícitamente.

  2. Rafael Aguilar says:

    Así como salió Flores Lanza podría salir Chimirri, ahora bien que impedirá que otros mas pidan ser beneficiados por esa amnistía.

  3. Karla Lagos says:

    Con esta amnistía, se viene a dar privilegios y eximirlos de responsabilidades penales a algunos funcionarios que en sus momentos fueron acusados de actos de corrupción que afectaron al país.
    Entre ellos esta esta caso de Marcelo Chimirri por este fraude en el caso de LATINODE.
    Así como fue liberado de acusaciones Flores Lanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *