Al Momento Sucesos

DPI captura a segundo implicado en el asesinato de un miembro de la comunidad LGTBI

Choluteca. 28 de febrero del 2022. Luego de un operativo desarrollado en la colonia Taiwan del municipio de Choluteca, funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron a un segundo responsable del asesinato de un miembro de la comunidad LGTBI.

La Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ubicó y requirió al sospechoso.

Se trata de un individuo de 35 años, conocido criminalmente como «El Payaso», originario y residente en la colonia Los Andinos, municipio de Choluteca.

Los agentes le informaron sus derechos y que en fecha 23 de febrero del 2022, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca, ordenó su formal arresto.

En el documento se establece que se le siguen diligencias, por el asesinato de María del Carmen Hernández Cruz, con identidad social de «La Macho».

De acuerdo al expediente investigativo, la víctima perdió la vida el pasado 7 de diciembre del 2017, producto de una golpiza que recibió tres días antes, cuando fue interceptada por el sospechoso y dos individuos más.

Cabe mencionar que, en horas de la mañana se detuvo a un primer sospechoso en la colonia Los Andinos de esa zona sur del país.

En ese sentido, la DPI pondrá al imputado a la orden de las autoridades competentes para que se continúe con el proceso legal en su contra.

Related Posts

  1. Que bueno que se va ser justicia, y que estos delicuentes van a pagar lo que le hicieron a esta persona, porque solo Dios tiene el derecho de quitar le la vida a la gente.

  2. Christian Josue Zeron says:

    Es excelente, que hayan capturado a esta persona y que le estén dando importancia a los casos de la comunidad LGBT+, es un gran paso para que esta sociedad avance.

    • Amy Gabriela Cardona says:

      Que bueno que lo atraparon y se hizo justicia , y que le den su lugar a la comunidad LGBT , porque ellos también merecen vivir .

  3. Ariana Nuñez says:

    Nadie tiene el derecho de quitarle la vida a alguien y peor de una manera tan atros, espero que se haga justicia y que la familia encuentre paz.

  4. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Esta bueno que le caiga todo el peso de la ley, nadie tiene derecho de quitarle la vida a nadie, todas las personas tienen derecho de escoger su genero cualquiera que sea.

  5. Jennifer Irias says:

    Que excelente que se esta haciendo justicia de manera correcta sin prejuicios en el caso, sea como sea, todos somos seres humanos y nadie tiene el derecho de arrebatarle la vida a nadie y el acusado debe pagar por sus delitos si es culpable es simple justicia.

  6. Jorge Espinoza says:

    Pues que triste la mente de las personas que cometen este tipo de actos son falta de educación y pues todos somos libres de escoger y pues hay personas que tiene envidia y hacen este tipo de cosas por que son personas reprimidas.

  7. Arihel Martinez says:

    E una buena noticia saber que estos casos se están tratando de resolver y no discriminarlos por la identidad de sus victimas, si bien nuestro pais aun tiene una mentalidad conservadora acerca del asunto, esperamos que en un futuro cercano se puede aceptar a la comunidad LGTB y recibir el respeto que merece

  8. Valery Orellana says:

    Casi 4 años de angustia para la familia de Maria del carmen ya es tiempo de que se haga justicia , nadie tiene el derecho de golpear o matar a alguien por el hecho de tener gustos diferentes a nosotros todos merecemos ser felices sin importar su preferencia sexual.

  9. Simplemente justicia, ni el ni nadie de nosotros tiene el derecho de arrebatar una vida solo por su orientación sexual, color de piel, raza y demás, todo somos humanos y todos tenemos derecho.

  10. Heydi Núñez says:

    Es bueno que lo capturen, ya que nadie es perfecto para discriminar a los demás y es más no saben sobre sus hijos en un futuro.
    Esperando que se haga justicia, por ser tan mediocre.

  11. Que excelente que lo lograron capturar y lo hagan pagar por el daño que causo María del Carmen y a su familia ya que NADIE tiene derecho a quitarle la vida a una persona y mucho menos juzgar por su orientación sexual, ojala puedan normalizar la comunidad LGTB y simplemente respetar la decisión de cada persona.

  12. Joahna Oliva says:

    Es muy buena noticia para la comunidad LGTB y para toda la sociedad, ya que ellos merecen respeto. No merecen vivir en un pais que critica hasta la heterosexualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *