Al Momento Nacionales

La DNVT decomisó 1,281 licencias de conducir a nivel nacional durante el fin de semana

Tegucigalpa. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), mantuvo diversos operativos a nivel nacional con el objetivo primordial de reducir los índices de accidentes viales con el decomiso de más de mil doscientas licencias de conducir a nivel nacional y 142 suspensiones de licencias a conductores imprudentes que conducían bajo los efectos del alcohol.

Asimismo, el departamento con mayor reporte de incidencias viales durante este fin de semana fue Choluteca, con el fallecimiento de cuatro personas por accidente de tránsito y a nivel nacional se reportó en total 15 muertes a raíz de siniestros viales.

La DNVT, insta a la población hondureña a mantener el respeto a las normativas de la Ley de Tránsito, ya que luego que los agentes del orden vial aplican la faltas, la mayoría se mantiene renuente a realizar los pagos o aceptar su grado de participación, debido a su desobediencia a la hora de la conducción en estos tipos de casos.

En los operativos policiales, se realizan con objetividad para mantener un control vial y evitar trágicos accidentes de tránsito que se provocan principalmente durante el fin de semana, porque las personas salen a compartir y no designan a conductores y ponen en riesgo la seguridad de otros.

Durante el fin de semana se mantiene el reporte de un total de 125 accidentes de tránsito a nivel nacional, la mayoría de ellos envueltos según los análisis de los especialistas por la imprudencia en la conducción y un saldo de 26 hondureños lesionados.

La Policía Nacional a través de la DNVT sigue aplicando medidas suficientemente efectivas para hacer cumplir la ley, como habilitar sitios de control del estado de sobriedad de los conductores y realizar pruebas aleatorias de alcoholemia, con el fin de que los conductores estén alertas y perciban que pueden ser sancionados.

Related Posts

  1. Michel Baca says:

    Que excelente que la Dirección Nacional de Vialidad de Transporte allá tomado esta decisión de decomisar licencias de conducir a toda aquella persona que no cumpla o no respete las reglas de Transporte y también para todos aquella persona que ande conduciendo en estado de ebriedad.
    Todo sea por el bien de cada persona que conduce.

  2. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Aquí le dan licencia a cualquiera a personas irresponsables que conducen a exceso de velocidad y ingiriendo bebidas alcohólicas ocasionando accidentes que cobran vidas un conductor que cometa eso accidentes por consumir bebidas alcohólicas no le deben de volver a dar licencia.

    • Feryi Lopez says:

      Es muy común que los fines de semana salgan mucha gente a beber o a fiestas y es donde ocurren muchos accidentes. Ya que no se dan cuenta de las grandes consecuencias que puede causar esto.

  3. Ángel Amador says:

    Sería bueno hacer un reajuste a la devolución de este documento, tanto sea como económico o de algún tipo de falta, a nadie se le quita porque sí, «el que nada debe, nada teme» y el andar prudente y justo en la calle no cuesta nada.

  4. Kimberly bonilla says:

    Debería de hacer bien los exámenes de conducir ya que hay personas que no están del todo actas y he ahí los accidentes automovilísticos.

  5. Jorge Espinoza says:

    Pues la verdad veo que fueron muchos detenidas pero creo que tenemos que concientizar a todo el pueblo que si tiene carro que asuma su responsabilidad ya que en este fin fueron muchos accidentes de tránsito y pues con algo tienen que pagar por la ley.

  6. María José Villanueva says:

    Es increíble que en Tampoco tiempo quiten tantas licenciadas creo que los que manejan son personas inteligentes y tienen conciencia cuantas veces se les dice que no caminen como locos al guiar que vayan siempre llegarán no hace falta la prisa pero no quieren entender como si fueran niños de kínder.

  7. Celeste Guevara says:

    Muchas de las personas les gusta sobre pasar los límites y no se dan cuenta que en algún momento podrían quitarle o incluso quitarse la vida, por la imprudencia que tienen al manejar. Me parece muy bien que les decomisen las licencias a todas esas personas que no tienen responsabilidad al manejar, ya que así también se guardan más vidas y hay menos personas muertas o heridas por accidentes automovilísticos.

  8. Emmanuel Maldonado says:

    Es una medida necesaria que se tuvo que implementar por que ahora cualquier persona con acceso a un carro puedeanejar como le plazca y peor aún, que no se sepan las reglas de trnasito

  9. Noé Gálvez says:

    Es una excelente labor que debe seguir planteándose en lugares estratégicos del país, para tratar de erradicar un poco los accidentes por personas alcohólicas sobre todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *