Al Momento Nacionales

Exprimera dama Rosa Elena Bonilla conocerá fallo de juicio el próximo 16 de marzo

Tegucigalpa – El Tribunal de Sentencia programó para el 16 de marzo la lectura del fallo de la repetición del juicio oral y público en contra de la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla (2010-2014) y su exsecretario privado, Saúl Escobar.

“El Tribunal entra en etapa de deliberación y será este próximo 16 de marzo a las 8:30 en el que se dé a conocer el fallo, puede ser un fallo condenatorio o absolutorio”, detalló la portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Villars.

La funcionaria indicó que este lunes se culminó la etapa de conclusiones en la que la defensa de los imputados trató de desvirtuar las acusaciones.

Mientras que la parte acusadora ha tratado de quebrantar el estado de inocencia, comentó Villars.

La exprimera dama es acusada por la presunta comisión de ocho delitos de fraude en concurso real y uno por apropiación indebida, mientras que Escobar es imputado por ocho de fraude por utilizar los fondos del despacho de la primera dama.

Related Posts

  1. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Bueno ella está en su derecho de ciudadana con derechos a demostrar si es culpable o no de todo a lo que la están acusando. Y pues ya veremos si no cometió delitos o si los hizo que los pague en la cárcel.

  2. Helen Mendoza says:

    Todos somos inocentes ante la ley hasta que se demuestre lo contrario, y si ella cometió esos delitos, que lo pague en la cárcel y no quede en impunidad.

  3. Kimberly Bonilla says:

    Bueno que se haga el proceso para corroborar, si hay o no fallo en su caso, ya que ella tiene derecho de solicitar que se le vuelva a evaluar nuevamente su caso.

  4. Valery Orellana says:

    Todos como humanos nos equivocamos y es de valientes reconocer los errores, por ende ella se encuentra en todo el derecho de demostrar que es lo que realmente esta pasando y pues si tiene pruebas que demuestren su inocencia es clave reabrir el caso.

  5. Pamela Nahir Salgado says:

    Por fin se dará el fallo y ojala empiezan a hacerse a la.idea que cometieron errores graves y que no es una pelotita la cual se la pueden lanzar a otro, que acepten la condena y recapaciten el daño que hicieron en verdad.

  6. Juan de Dios Sierra says:

    Si ha cometido algún tipo de acto de corrupción que es por ello lo que se le acusa. Que pague, ya que muchos han gozado de la impunidad que hay actualmente en este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *