Al Momento El informativo político

Comisiones Especiales rinden informe al pleno del CN

En la sesión de este martes, los distintos diputados presidentes de Comisiones Especiales nombradas por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, rindieron informe al pleno de diputados sobre los distintos temas que le fueron asignados a desarrollar.

En el nuevo Congreso del Pueblo, el presidente Luis Redondo, prestará suma atención a todas las mociones de los diputados y asegura que toda comisión que se cree deberá de rendir informe en el tiempo estipulado, y que la misma no quedará en el olvido como en periodos anteriores.

El diputado Jhosy Toscano, quien preside la comisión que recibe las hojas de vida de los postulantes a los cargos de consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE) y magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Toscano informó al pleno que se ha concluido con la recepción de documentos y que el día miércoles 2 de marzo, se informara de manera pública el listado de los aspirantes que van a participar para optar a dichos cargos, siendo mediante audiencias públicas.

Por su parte, el diputado Edgardo Castro rindió informe en nombre de la comisión encargada de investigar la condición de los municipios de la zona Norte post tormentas ETA e IOTA.

El diputado Castro recomendó la investigación de los fondos utilizados por empresa CONDELTA y por COPECO en proyectos de reparación bordos.

“Solicitamos la declaración de emergencia ambiental en los municipios Omoa, Tegucigalpita y aledaños.También presentamos el informe de la condición de los bordos y puentes de municipios del departamento de Cortés”, informó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *