Al Momento Nacionales

En abril estará terminado paso a desnivel a la altura de Toncontín

Para los primeros 15 días del próximo mes de abril está prevista la conclusión del paso a desnivel que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) tiene en ejecución a la altura del Monumento a la Madre, en las inmediaciones del aeropuerto Toncontín, en Comayagüela, tal como está programado desde el inicio del proyecto.

El puente elevado servirá de retorno para los vehículos procedentes de la terminal aeroportuaria hacia la zona sur de la capital y de ingreso a la Calle de los Alcaldes y sectores aledaños.

La obra se está construyendo dentro del plazo proyectado y en las primeras dos semanas de abril estará terminada porque tiene un avance de más de un 90 por ciento, explicó Alfredo Andino, asistente del ingeniero residente de Saybe y Asociados, empresa encargada de la supervisión de los trabajos.

Amplió que el personal de la constructora Serpic, responsable de edificar la infraestructura, realiza labores de instalación de la loza en el tramo tres, igual que en la colocación de las estructuras metálicas que servirán de soporte a los pasamanos y en la ampliación de la mediana en la parte sur.

Por el paso a desnivel podrá circular todo tipo de vehículos en una sola vía, que está conformada por una plancha de concreto que tendrá una longitud de 200 metros lineales, 13 metros de ancho en la curva de retorno y cinco metros en las aproximaciones.

El viaducto contará con iluminación y señalización vertical y horizontal para orientar a los conductores, como obras complementarias se realizará la reconstrucción de la plaza donde se ubica el Monumento a la Madre y se instalará una barrera New Jersey en la mediana del bulevar Comunidad Europea.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *