Al Momento El informativo político

“Derogación a la Ley de Secretos es respuesta a un clamor del pueblo”: Luis Redondo

El presidente del Poder Legislativo, Luis Rolando Redondo, destacó este miércoles que la histórica derogación de la nefasta Ley de Secretos da respuesta a un clamor del pueblo que viene desde hace varios años.

Inicialmente, Redondo mencionó que “lo que se dio en la sesión de ayer es respuesta a un clamor del pueblo, que viene desde hace varios años cuando se aprobó maliciosamente con la Ley de Secretos la clasificación de información para ocultar datos vinculados con actos de corrupción”.

Asimismo, el presidente del Congreso que representa al pueblo destacó que esos actos de corrupción y saqueos de información han sido denunciados por varias instituciones del Estado que antes fueron auditadas.

Nueva aprobación contundente

“Este día van a ser testigos de la segunda aprobación contundente e importante de la cual tuvimos opinión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), es una respuesta para los operadores de justicia”, dijo Redondo.

Con la nueva aprobación de decreto que anunció el presidente de la Cámara Legislativa será también una respuesta a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), que hace meses pidió derogación de varios decretos con los que se han protegido criminales.

A criterio de Redondo, hubo momentos en que este poder del Estado se convirtió en una especie de bufete de defensa de criminales y no en un poder que legisla para el pueblo.

Sustracción de información en el CN

Al consultarle si la administración pasada del Congreso Nacional borró información, el congresista respondió “sí, lo van a conocer a detalle en el informe que nosotros estamos preparando para el pueblo”.

El titular del Legislativo, detalló que la administración pasada se sustrajo información, por lo que ya se tienen pruebas documentadas con vídeos y fotografías.

El diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), explicó que “para la recuperación de esa información será el Ministerio Público (MP), con la colaboración absoluta de este poder del Estado y del Ejecutivo, para encontrar una solución o encontrar la documentación”.

Related Posts

  1. Rafael Aguilar says:

    Vamos a ver que nuevos escándalos emergen con la derogación de esa ley, a comprar refrescos y palomitas. En espera de los nuevos villanos

  2. Algo estupida la ley cundo hay varias personas sin calle ni trabajo verdad, pero buenoooo ojalá den a conocer ciertas secretitos también

  3. Karla Lagos says:

    Buena noticias, ya que no seguiran ocultando más al pueblo la infomación importante en cuanto a como han sido las administraciones en todos los entes y los administradores, ya no tendrán el placer de ocultar de seguir con actos de corrupción.

  4. Allan Roberto Aguilera says:

    Es una necesidad latente el poder investigar todo lo que se hace con el presupuesto adquisitivo de la nación y por eso comparto la idea de don Luis Redondo ya que en Pueblo requiere saber que se hace con el dinero los impuesto que pagan,

  5. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Si desde el tiempo que el pueblo pedía que se investigara lo que hacían con fondos del estado , no estuviera en esta crisis nuestro país. Tendría mejor Educación mejor sistemas de Salud nuestro país estuviera en otro nivel. de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *