Al Momento El informativo político

Presidente del CN, Luis Redondo: “La corrupción no será parte de la agenda de este Congreso Nacional, nunca”

El titular del Poder Legislativo, Luis Redondo, luego de la histórica noche donde se derogó la nefasta Ley de Secretos, afirmó que la corrupción no es parte del gobierno de la presidenta Xiomara Castro y no será parte de la agenda del Congreso Nacional.

El Congresista por el departamento de Cortés, explicó que: “Desde este Congreso Nacional no vamos a ocultar información, desde aquí no se va a guardar dinero, desde aquí no va a entrar nunca más ningún carro lleno de dinero, prefiero renunciar, prefiero salirme, antes que permitir que cualquier grupo de poder o cualquier grupo criminal pueda ofrecer comprar la voluntad de todos y cada uno de los diputados, eso no lo vamos a permitir”.

Quiero agradecer – continuó diciendo – a todos y cada uno de los diputados que tuvieron hoy la conciencia de hacer a un lado el prejuicio político y no les importó que en un acuerdo Bicentenario que se firmó con la presidenta Xiomara Castro se haya hecho en su campaña una promesa donde se iba a derogar la ley de secretos. ¡Hoy se cumplió gracias al apoyo de ustedes!

Redondo confirmó que no solo es la derogación de la Ley de Secretos, se trata de un compendio de leyes que se van a derogar y se van a reformar desde este Poder Legislativo.

“Cuando nos llaman congresistas es porque queremos cambiar en la sociedad el estigmatismo que hay con la palabra diputado, por errores y por actos bochornosos de corrupción que se cometieron en el pasado, se trata de voluntad, está en nuestras manos, de los propietarios, de los suplentes que cambiemos la historia de este Congreso Nacional y que dejemos de llamarnos diputados y que ahora nos llamemos, Congreso del Pueblo”, explicó.

Las llamadas para evitar la aprobación de la Ley de Secretos

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, sorprendió a todos al revelar que: “Este servidor, quien dirige esta sesión, recibió llamadas, recibió visitas de personas que aseguraron que desde el Poder Ejecutivo no se iba a permitir que se aprobara la derogación de la Ley de Secretos, pero fue una promesa de campaña de la presidenta Xiomara Castro y se derogó la Ley”.

Para Redondo, se ha dado respuesta a una demanda de los operadores de justicia que fueron los primeros en sorprenderse cuando se aprobaron diferentes reformas o leyes que impedían la persecución de un delito, algunas leyes cuña, donde se derogaron o reformaron artículos y leyes, como la reforma que se hizo en Choluteca de la ley del Tribunal Superior de Cuentas.

“Quiero decir a la persona y al grupo que tuvo el atrevimiento de presentarse en este Poder del Estado, que este Congreso, casi por unanimidad ha derogado la Ley de Secretos”, concluyó

Related Posts

  1. Amy Gabriela Cardona says:

    Espero eso que está diciendo sea verdad y no solo por quedar bien , que cumpla lo que promete y no anden de corruptos ya que el pueblo confía en ellos .

  2. Juan de Dios Sierra says:

    ojala sea cierto, ya que el pueblo esta escéptico ante tanta mentira, corrupción e impunidad por parte de los representantes del estado.

  3. Luis Zelaya says:

    Es lo que se espera que este sea el gobierno del cambio donde por fin sale el sol para la noción y no hayan tantos corruptos como en anteriores gobiernos los cuales se encargaron de tener al pueblo contra las cuerdas.

  4. Jennifer Irias says:

    Realmente es lo que este pueblo hondureño espera, que el como presidente del CN y todos los demás diputados «honestos» cumplan con sus promesas de honradez que ya no sigan diciendo más mentiras porque la población esta cansada de tanta mentira y corrupción.

  5. Esly Rodríguez says:

    Como población hondureña se espera que no solo sean palabras y que las cosas que proponen las demuestren con hechos ya que estamos cansados de tanta injusticia que se ha venido cometiendo años anteriores y no queremos seguir hundidos en lo mismo de siempre.

  6. María José Villanueva says:

    Esperemos que así sea y que le cumpla a los hondureños que ya no más a la corrupción y que honduras sea libre de todo tipo de maldad y prosperemos.

  7. JINA AGUILERA says:

    Queremos hechos no palabras, que bien por el y por el pueblo si ese propósito se cumple, pero si hay algo que destacar es que el no puede hablar por los demás diputados diciendo que no va a permitir que sean corruptos, solo recordar que cada cabeza es un mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *