Al Momento Nacionales

Conflicto entre Rusia y Ucrania atrasa envío de CICIH a Honduras, dice Alice Shackelford

La instalación de la Comisión Internacional Anticorrupción en Honduras se ha retrasado por el conflicto en Rusia y Ucrania, según afirmó la representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alice Shackelford.

La representante de la ONU en Honduras sostuvo un encuentro este viernes con la presidenta Xiomara Castro y en el mismo se abordó este tema como eje central.

Shackelford justificó que la ONU en estos momentos está centrada en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, pero que la disposición para ayudar en la instalación de la CICIH sigue en pie.

La carta enviada hace unas semanas fue recibida por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y se espera tener novedades en los próximos días.

Igualmente, refirió que el organismo mundial ve con buenos ojos el retiro de los militares de la administración de los centros penales.

“Las Naciones Unidas está muy comprometida en apoyar la nueva administración bajo el liderazgo de la presidenta Xiomara Castro alrededor de su agenda”, pronunció.

La diplomática encabezó una delegación de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) que le ofreció apoyo técnico a la presidenta Castro como la deuda externa, presupuesto, áreas específicas, entre ellas la cooperación internacional.

Related Posts

  1. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Que bien que la ONU tenga presente que Xiomara tiene nuevas propuestas y que ella está liderando el país y que también muestren interés en su nuevo cargo como presidenta. Y pues si se excusan es por que se están encargando de algo más fuerte como lo es la situación de Rusia y Ucrania que está más difícil.

  2. Lenin Hernández says:

    Son muchos los asuntos en los que inciden este tipo de conflictos, la política, la economía y muchos mas, sin embargo, el que organizaciones internacionales atrasen procesos con el que le confiere a Honduras es muy comprensible, pues se debe estar muy al pendiente de como se desarrolla este conflicto entre Rusia y Ucrania, sobre todo cuanto esto genera tanta preocupación al mundo entero.

  3. Que bueno que la ONU a pesar de que se encuentra concentrada en la guerra que hay entre Rusia y Ucrania, mantenga presente el hecho de que le brindaran el apoyo al nuevo gobierno, dirigido por la presidenta Xiomara Castro.

  4. Aunque estén en guerra los países europeos, se toma en cuenta las propuestas de xiomara, sería que ahora ya tendremos relevancia?

  5. Noé Gálvez says:

    Aunque parezca mentira, el conflicto político Rusia-Ucrania nos esta afectando al igual que ha muchos países mas a nivel mundial, debemos de pedirle a Dios para que este conflicto pueda terminar bajo las mejores condiciones para ambos países.

  6. Arihel Martinez says:

    Es comprensible las acciones de la ONU, el foco de atención esta en las victimas de Ucrania, esperamos que esto se resuelva de la mejor manera, para el mundo no llegue a sufrir otra crisis global.

  7. Es emocionante ver que la ONU tiene presente a la presidenta Xiomara Castro, se debe estar muy al pendiente de como se desarrolla este conflicto entre Rusia y Ucrania, sobre todo cuanto esto genera tanta preocupación al mundo entero.

  8. Helen Mendoza says:

    Tener respaldo de la ONU es algo de suma importancia para nosotros, y que ellos estén dispuestos ayudar, mucho mas, pero hay que ser compresivos con el caos que hay fuera de nuestro pais, esperamos que todo cese pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *