Al Momento El informativo político

Por primera vez en la historia el Congreso Nacional nombra una Comisión Anticorrupción

Por primera vez en la historia el Congreso Nacional, que preside el ingeniero Luis Redondo Guifarro, nombró una Comisión Anticorrupción como parte del compromiso de realizar acciones que marquen la diferencia en la lucha contra la corrupción.

El presidente del Poder Legislativo, indicó que la corrupción no será parte de la agenda del Congreso Nacional y prometió que desde este poder del Estado no se ocultará información y tampoco se guardará dinero.

Desde el Congreso Nacional, ya se inició la lucha contra la corrupción al aprobar la derogación a la Ley de Secretos, con la que permitirá el acceso a la información pública, evitando prácticas corruptas de actores políticos, económicos y sociales.

Avanza trabajo de Comisión Anticorrupción

La presidenta de la Comisión Anticorrupción del Congreso Nacional, Fátima Mena, indicó que el Presidente Luis Redondo ha impulsado el trabajo de las comisiones ordinarias del Poder Legislativo, para poder acelerar los procesos de dictaminar diferentes proyectos de ley que han presentado los diputados del pleno.

“Me corresponde presidir la Comisión Anticorrupción, ya hemos dictaminado varios proyectos de decretos algunos encaminados a procesos de socialización”, manifestó la diputada

Mena, detalló que hasta el momento la Comisión ha avanzado con el dictamen para derogar el decreto 116 – 2019, mismo que en su momento, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), lo llamó como un pacto para dificultar la investigación de actos corruptos.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), informó que la Comisión Anticorrupción ha realizado un cronograma de actividades que permitirá la socialización del proyecto de decreto orientado a reformar el Código de Notariado, el cual fue presentado por el congresista Samuel Madrid.

Related Posts

  1. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Que esto sirva para mantener informado al pueblo de lo que esta pasando en el interior y fuera del congreso Nacional, ya que muchos se aprovechan de los cargos para hacer cosas fuera de la ley .

    • Noé Gálvez says:

      Esto habla muy bien sobre el presidente Redondo, ya que al parecer trae ganas de hacer las cosas correctamente, esperamos que esta comisión cumpla con su función de la mejor manera y que de verdad sea para evitar cometer actos de corrupción.

  2. Darlyn Castillo says:

    Es una noticia de agrado para el pueblo hondureño, que nos demos cuenta de cualquier hecho de corrupción y que se haga justicia.

  3. Kimberly Bonilla says:

    Que excelente iniciativa que por primera vez El Congreso Nacional nombra una Comisión Anticorrupción, así todo se hará de manera transparente, no habrá perdida de dinero, ni actos de corrupción, es hora de ver un cambio, y que bien que empiecen con esa resolución, esperamos que se lleve a cabo.

  4. Joahna Oliva says:

    Espero sea con transparencia y que cuando existan o salgan a las luz los corruptos con poder sean expuestos ante el pueblo y que se presenten ante la ley.

  5. Juan de Dios Sierra says:

    Esto es lo que necesitamos, transparencia para con el pueblo, una buena iniciativa. ojalá así sea todo el periodo presidencial de este gobierno.

  6. Es muy importante conocer también quienes serán encargados de investigar el trabajo de estos grupos alguien externo al gobierno o al pais debería de revisar el trabajo de ellos, para darse cuenta si en verdad o no se están ocultando cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *