Al Momento El informativo político

Mujeres se apoderan del Congreso Nacional del Pueblo

La sesión fue acompañada por distintas organizaciones de mujeres y feministas

En una jornada histórica, en el día que se Internacionalmente se conmemora el día de la mujer, la sesión del pleno del Congreso Nacional fue dirigirá, desarrollada y empoderada por las congresistas propietarias y las congresistas suplentes de este Poder del Estado.

El presidente Luis Redondo, cedió su puesto en la moderación de la sesión del pleno para que las congresistas tuvieran la oportunidad conducir la misma.

Las congresistas presentarán proyectos de ley en temas de género, mismos que acompañan la agenda reivindicativa de la primera mujer presidenta de la historia de Honduras, Xiomara Castro, sobre la protección y promoción de los derechos de las mujeres.

Dentro de la agenda legislativa, se discutió desde reformas del código laboral, hasta proyectos que tienen que ver con la erradicación de la violencia, compromiso que ha reiterado el Presidente Luis Redondo y la Junta Directiva de este Poder del Estado.

Invitadas especiales

A la sesión asistieron mujeres que desempeñan un rol importante en el gobierno como la designada Doris Gutierres; la Secretaria Ejecutiva del Instituto Nacional de la Juventud. Zulmit Rivera.

A su ves participó la presidenta de las alcaldesas Carmen Paz; la coordinadora del programa ONU Mujeres, Margarita Bueso; y la coordinadora del Centro de Estudios de la Mujer, Suyapa Martínez.

Related Posts

  1. Rosmery Madariaga says:

    Leí por ahí, yo no salí de tu costilla, tu saliste de mi vagina, una frase que me impacta, si todos supieran el valor que tienen la mujer desde el momento que nace, no sólo por el hecho de serlo, si no por que hay muchos cambios que se atraviesan, que se sufren, la mujer luchó por tener derechos, todo lo que hasta ahora nos permiten es por medio de luchas que nosotras mismas hacemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *