Al Momento El informativo político

CN insta al Ejecutivo que proponga a la ONU poder acoger a 100 familias ucranianas

Este miércoles, en el seno del Congreso Nacional se rechazó y condenó contundentemente las últimas agresiones militares rusas contra la República de Ucrania.

Adicionalmente propuso al Poder Ejecutivo para que le haga formal propuesta a la Secretaría General de las Naciones Unidas acoger, con financiamiento de esa organización, poder acoger 100 familias ucranianas.

Estas familias -detalla la manifestación- puedan contribuir por sus especialidades en las ciencias, las artes, la industria o el comercio y la innovación, al desarrollo de Honduras.

Según la propuesta de la manifestación, el Gobierno se comprometería a proveer de espacio físico, rural o urbano, para que dicha población desarrolle sus actividades en paz.

Rechazo a la agresión militar

Esta condena se realizó mediante la manifestación del Congresista Jorge Zelaya y respalda por el pleno del Congreso Nacional.

En la manifestación, el Congreso Nacional se solidariza con el pueblo ucraniano en su lucha

heroíca por sobrevivir pacíficamente como Estado independiente, con Gobierno Democrático libremente electo y libertad para forjar su propio destino en lo político, económico y de seguridad.

Related Posts

  1. Andrea Gonzalez says:

    Una excelente propuesta ya que debemos ser solidarios como país, apoyar a quien lo necesita así como nosotros hemos recibido ayudas internacionales, los Ucranianos necesitan apoyo ante la terrible situación que están viviendo.

  2. Kimberly Bonilla says:

    Muy buena propuesta, no hay que ser indiferente ante la situación que se esta viviendo en Ucrania, es bueno saber la iniciativa que tienen, para poderles brindar apoyo en estos momentos tan lamentables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *