Al Momento Nacionales

Ministro Barquero se reúne con misión de CEPAL

Para estimular la inversión e incentivar a los sectores productivos del país, desarrollar tecnologías de la información en beneficio a las Mipymes y la generación de nuevas fuentes de empleo; el Ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, se reunió con la misión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) liderada por el Secretario Ejecutivo Adjunto, Mario Cimoli.

Es prioridad para el Gobierno de la República, incrementar la inversión nacional y extranjera, por lo que el Ingeniero Barquero está trabajando conjuntamente con productores, sector privado y organismo internacionales, para dinamizar la economía con la expansión de
empresa locales y la llegada de nuevos inversionistas.

El Ministro solicitó a la CEPAL acompañamiento de iniciativas que permitan generar mano de obra que disminuya la migración, apoyó directo a los agricultores nacionales y para las MIPYMES con nuevas herramientas de conocimiento.

Asimismo, se planteó la necesidad de fortalecer al Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) para que desde este centro se trabaje en proyectos de generación de empleo.

Los representantes de este organismo perteneciente a la Organización de Naciones Unidas (ONU) manifestaron su compromiso para trabajar en proyectos orientados al desarrollo de Honduras.

La CEPAL es la responsable de promover el desarrollo económico y social de la región, por lo que el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, con el respaldo de la cooperación y aliados estratégicos trabajará para lograr más oportunidades y mejores condiciones de vida para las familias.

Related Posts

  1. Lenin Hernández says:

    Es sumamente importante estimular la inversión e incentivar el sector productivo de nuestro pais, pues de esta forma se genera empleo, evita la emigración tanto foránea como también desde el punto de vista internacional, ya que las oportunidades que se buscan fuera del Honduras se encontraran en nuestro pais, y sobre todo el pais se ve favorecido por la inversión extranjera, a esto indudablemente se le debe sumar el debido seguimiento y un significante apoyo de las autoridades correspondientes para que este proceso se lleve a cabo de la mejor manera.

  2. Lissy Serén says:

    Excelente es importante el apoyo a la inversión así como al sector productivo para que de esta manera se genere mas empleo y se pueda evitar la migración interna y externa.

  3. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Es un tema de mucha importancia apoyando a los productores habrá mas empleo y esto ayudara aun mejor desarrollo al país y favorecerá a muchas personas.

  4. Jennifer Irias says:

    Sumamente necesaria que se realizará esa reunión de verdad, se necesita mucho mejorar el INFOP y generación de empleos para muchas familias con el apoyo a los productores se podrán generar muchos empleos y así mejorar la economía del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *