Al Momento Nacionales

Fallece el compositor, guitarrista y productor musical, Guayo Cedeño

El mundo artístico de Honduras esta luto tras confirmarse el lamentable fallecimiento de quien en vida fuera el compositor, guitarrista y productor musical, Ramón Eduardo Cedeño, más conocido como Guayo Cedeño.

Guayo Cedeño, falleció la tarde de este viernes 11 de marzo, tras complicaciones respiratorias la tarde del viernes en un hospital de la capital.

Nació el 7 de enero de 1974,en La Ceiba, Honduras, viene de una familia artística ya que era hijo de Eduardo Cedeño (guitarrista) y hermano de Carlos Cedeño (famoso baterista), se caso con la cantante Sampedrana Gabriela Flores «Gaby» con quien procreo una niña y recientemente su segundo hijo.

Integró la Orquesta Centroamericana de la Papaya. Es considerado el mejor guitarrista de Centroamérica, con una rica influencia de Rock, Jazz y Blues, es uno de los músicos más versátiles. Productor musical que ha llevado por primera vez las grabaciones hondureñas a niveles profesionales. También toca la percusión, caracol, flauta y caramba, un tipo de quijongo o bajo que utiliza una calabaza como caja de resonancia.

Guayo produjo a los artistas más importantes de Honduras, entre ellos Diablos negros, camilo Corea, Karla Lara, Javier Monthiel, Guillermo Anderson, Natural, GodZend, Jireh Wilson, Escaparate, AutenticoYo, Cola Macana, Gaby Flores, Jorge Alejandro, Tony Moreno.

Ademas,Fue nombrado como una de las diez maravillas del mundo de la musica por WOMEX en España.

Related Posts

  1. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Una triste pérdida de alguien con tantos talentos y con un gran repertorio de música tan bonita. Una tristeza que los cantantes con buena música y talento estén muriendo. ¡Una triste pérdida!

  2. Michel Baca says:

    Mi más sentido pésame a la familia y que lamentable noticia pero aunque el ya no esté aquí terrenalmente , estará en cada uno de los corazones de las personas ya que deja un bien legado y siempre será recordado por cada uno de nosotros.
    Que en paz descanse y fuerzas a la familia y a cada persona que lo recuerda.

  3. Arihel Martinez says:

    Personalmente, su música no la seguía, pero escuche hablar de el muchas veces en la radio, pero no conocía la magnitud de su calidad artística, perdimos como pais a un gran exponente del arte hondureño, que descanse en paz.

  4. Valery Orellana says:

    Honduras tiene talento! Y lamentablemente tenemos que despedirnos de este cantautor Honduro el mundo artístico de Honduras esta de luto , mi más sentido pésame a la familia de este tesoro Dios lo tenga en su santa gloria.

    • Feryi Lopez says:

      Que lamentable noticia solo quedan los recuerdos en los cuales se reflejaban mucho talento. Lo recordaremos como un gran músico.

  5. Allan Aguilera says:

    El arte definitivamente está de luto y pues ojalá su legado sirva para inspirar a generaciones de cantantes y escritores.

  6. Jennifer Irias says:

    Mi más sentido pésame para la familia y amigos cercanos, de verdad que el área de la música de honduras está de luto, una persona tan brillanté y talentosa de gran corazón que dejará un vacío enorme aquí en la tierra, pero que deja un legado y siempre vivirá en los buenos recuerdos de las personas que lo estiman y aprecian.

  7. Una triste noticia para nuestro talento uno más que muere, ojalá y podamos seguir sacando más talentos de casa para poder seguir apoyando a cada uno de estos artistas y no solo que sean cantantes.

  8. Tanto talento oculto. no llegamos muchos a conocer de ellos incluso cuando parten de esta tierra. tanto en el mundo como en esta maravillosa tierra tan atenta su mirada a lo extranjero y ignorante de sus tesoros en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *