Al Momento Salud y Educación

Más equipo médico llegará al Hospital María en los próximos días

El gerente administrativo de la Secretaría de Salud, Merlin Cárcamo, informó este día que el equipo médico complementario para inaugurar la segunda etapa del Hospital de Especialidades Pediátricas María, llegará al país en los próximos días.

Cárcamo manifestó que hasta el momento el centro hospitalario “está ofreciendo un 80 por ciento de las especialidades mientras llega el resto del equipo que está valorado en más de 16 millones de euros financiados por el gobierno de Italia”.

Para la segunda etapa que se pretende aperturar el próximo año, el centro que cuenta con quirófanos y salas especializadas con equipo de alto nivel, ofrecerá servicios de Hemodiálisis, Nefrología, Hemato-Oncología y Cirugía, entre otros.

Desde el inicio de funciones en septiembre, el centro atiende un aproximado de 60 niños y niñas en áreas como neurología, cardiología, inmunología y dermatología.

El Hospital María tiene una capacidad de 178 camas y 8 quirófanos para brindar una mayor capacidad a la red pública y no tiene costo para la población, así mismo, en consulta externa se brinda atención médica a unos 60 pacientes por día.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *