Al Momento El informativo finanzas - economía

Aumentan 4 lempiras la hora de estacionamiento en Toncontín

Tegucigalpa. El gerente general de Aeropuertos de Honduras Edgardo Maradiaga, expresó que a partir del  primero de abril se incrementó en cuatro lempiras la segunda hora de estacionamiento del aeropuerto internacional Toncontín.

Lo anterior según Maradiaga se debe al ajuste del 12 al 15 por ciento del impuesto sobre venta aprobada en enero de este año, mismo que Aeropuertos de Honduras no había aplicado a sus visitantes, asumiendo el costo en este primer trimestre del 2014.

“A partir de este primero de abril quienes transitan en vehículo por nuestro aeropuerto no pagaran un incremento en la primera hora, no obstante transcurrida la primera hora se aumentará a un lempira por cada cuarto de hora”, detalló el funcionario de Aeropuertos de Honduras.

En ese sentido, aclaró que “en el caso del estacionamiento vehicular, lo que hemos hecho es proceder a cumplir con la ley en el tema del ajuste del impuesto sobre ventas que fue incrementado a partir del 12 al 15 por ciento, todo este primer trimestre Aeropuertos de Honduras lo ha estado pagando”.

Este incremento se suma al anuncio del pasado lunes en el que se aumenta en un 1.5 por ciento la tarifa aeroportuaria. “La tarifa nacional se ve ajustada por la inflación que tuvo Honduras el año pasado que fue de 4.5 por ciento que representa un cambio de un 1.92 de lempiras, estos ajustes que se hacen por inflación no tienen ninguna variación que nos permita como empresa tener mayores utilidades”, explicó Edgardo Maradiaga.

El representante de Aeropuertos de Honduras aseguró que ese tipo de incrementos en las tarifas, convierten a Toncontín en un aeropuerto competitivo y que aún continúa siendo uno de los más accesibles económicamente a nivel centroamericano.

Por: Roque J. Galo

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *