Al Momento Nacionales

Suspenden contrato a 1,500 empleados de la Secretaría de Infraestructura Pública denuncia sindicato de la institución

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Infraestructura pública Julio Hernández denunció hoy que la nueva administración suspendió el contrato a 1500 empleados de la institución dentro de los cuales están incluidos dirigentes de la organización que están protegidos por el fuero sindical.

“Nosotros estábamos pensando que los despidos iban a ser como siempre, que las personas hicieran su trámite y todo y que se nos diera la oportunidad de reintegrar una parte” manifestó Hernández.

Señalo que están en contra del procedimiento que utilizan las autoridades para suspender los contratos a los trabajadores “se supone que hay unos mil quinientos sobres o suspensiones, hasta este  momento están dándolos  a nivel central aquí en la capital y estarían las regiones de Ceiba, San Pedro Sula y Choluteca”.

“Nosotros creemos que es una manera muy dañina para los trabajadores, porque también están suspendiéndonos miembros  de la directiva centra y de las seccionales”, explicá que según el artículo 100 del código del trabajo, son causas de suspensión de los contratos de trabajo sin responsabilidad para las partes, la imposibilidad de explotar la empresa con un mínimo razonable de utilidad, la falta de fondos y la imposibilidad de obtenerlos para la prosecución de los trabajadores.

Sin embargo señaló que la causa que esta prevaleciendo es la justificación de ‘que la secretaría  no tiene dinero para estar pagando el personal y aducen que tenemos personal súper numerario”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *