Tegucigalpa. La aplicación de vacunas anticovid-19 a los pilotos del transporte de pasajeros y carga no se detiene, a nivel nacional. En las últimas horas, unos 250 conductores de Olancho fueron inmunizados.

Las jornadas para el sector transporte han sido organizadas por las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre-IHTT y la Secretaría de Salud.

La vacunación se realizó de manera peatonal y vehicular, bajo un estricto control de bioseguridad en las instalaciones del Estadio municipal de Juticalpa Juan Ramón breve Vargas.

La comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, manifestó sentirse contenta con la jornada dirigida al rubro ya que representan un sector de gran importancia para el país.

“Este es un rubro muy importante para la economía del país que en el pasado había estado olvidado, pero nosotros estamos aquí para apoyarles”, dijo Williams.

En la misión de inmunización se involucran desde los inspectores de la institución para agilizar el proceso, sumado a la presencia del personal de Salud.

La funcionaria además expresó “venimos a la vacunación de conductores y ayudantes en el sector interurbano”.

Orden y seguridad

Por su parte, el dirigentedel transporteLeonelZúniga, dijo que la jornada se realizaría bajo estrictas medidas y en beneficio de los transportistas.

“Hace dos semanas venimos para asistir a la vacunación del sector taxi y hoy estamos contentos de participar en la vacunación para conductores de bus interurbano” enfatizó Zúniga.

En la jornada también participaron los diputados Teresa Cálix y Reinaldo Sánchez, así como el Gobernador, Walner Castro y autoridades locales.

Related Posts

  1. Belmaris Sierra says:

    Que bueno que estén vacunando el sector transporte, es muy importante que esto se realice, ya que ellos se encuentran día a día expuestos a contraer el virus y por lo tanto a toda su familia. Ojalá que este proceso se agilice y muy pronto todos estemos vacunados.

  2. Gimena Turcios says:

    Tanto sectores de transporte de autobuses y los de transporte pesado están siendo vacunados ya, eso hace ilusión que poco a poco la población en general vamos a ser vacunados en algún momento no tan lejano y hace mucha alegría saber que van a andar en sus trabajos ahora sin tanto miedo de contagiarse gravemente.

  3. Genesis Molina says:

    Este proceso de vacunación ha sido lento, pero es muy bueno saber que ya estén vacunando el sector de transporte, poco a poco seremos vacunados todos.

  4. Mónica Reyes says:

    La vacunación de estos sectores es de gran ayuda tanto para la economía como para sociedad, hay que seguir cuidándonos pero al menos evitaremos que se sigan dando muertes con la vacuna.

  5. Es una buena noticia, a veces se hace un poco complicado intentar cubrir todos los sectores, pero esperemos que poco a poco avancen las jornadas de vacunacion para todos los sectores. Y los que se vacunan deben tomar la conciencia de que tienen que tomar las medidas de bioseguridad en todo momento.

  6. Jeyssi Martínez says:

    El proceso ha sido lento, pero se confía de que se cubran todos los sectores que excelente noticia que a los a los pilotos del transporte interurbano ya se les este aplicando la dosis pues ellos son importantes .

  7. Ana Velasquez says:

    Ya era hora, las autoridades se tardaron en realizar este proceso, mas en esta área que es la encargada de levantarse todas las mañanas y son los que tienen gran contacto con las personas, exponen sus vidas, combaten este virus con una mascaría por que los dueños de las unidades no proporcionan las medidas de bioseguridad.

  8. Eleazar Aguilar says:

    Que excelente noticia, el personal de transporte público está expuesto al COVID-19, y más que transita muchas personas que se desconoce de que lugar viene o que personas ha compartido anteriormente, pero el tomarles en consideración es de gran importancia, se espera que se siga tomando otros sectores que es importante que tenga su vacuna.

  9. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia, ya que los transportistas necesitan estar vacunados porque se exponen en su trabajo diariamente, yo espero que les apliquen la segunda dosis de vacuna contra el covid-19 en tiempo y forma, para que puedan seguir trabajando seguros.

  10. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Que bueno que los del sector transporte ya están siendo vacunados, ellos se ven sumamente expuestos al COVID- 19 día con día. Esperemos que ya pronto lo estén en su totalidad, porque hay que mencionar que este proceso de vacunación ha sido lento, pero primero Dios dentro de poco se pueda decir que todos los hondureños están vacunados.

  11. Darlin González says:

    Bueno entre varias noticias que eh leído, la verdad se han vacunado muchas personas que corren riesgos al menos lo están haciendo con todas esas personas que caminan por necesidad de trabajar en las calles corriendo más riesgo que cualquier otra persona y me parece bien que primero se enfoquen en todas las que lo necesiten más.

  12. Jhony Osorto says:

    Que excelente noticia para el sector transporte urbano, si bien sabemos estas personas que laboran como chofer de las distintas unidades de transporte que transitan en la ciudad o zonas aledañas, tienen familiares a cuales los pueden contagiar si dado el caso ellos se contagian, ya con esta primer dosis es un avance positivo, ahora toca esperar la segunda dosis, pero siempre hay que tomar las medidas de bioseguridad necesarias.

  13. Iris Padilla says:

    Es una maravillosa noticia que ya los transportistas sean vacunados ya vemos un gran avance con la distribución de las vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *